Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
El próximo 8 de abril a las 16:30 h

ISA Sección Española dedica un webinar a los Sistemas APM aplicados a la industria de Proceso

Isa webinar 36971
|

En la actualidad, aparte de los retos que el desarrollo del negocio impone, la operación y mantenimiento (O&M) de las plantas industriales sufren también otros retos específicos a esas áreas. Podríamos citar: 


  • Complejidad técnica creciente con múltiples proveedores, equipos y protocolos de comunicación.
  • Sistemas desconectados: información de proceso en un sistema e información del sistema eléctrico en otro. Por tanto, tenemos un proceso de decisión pobre debido al volumen creciente de información y estanqueidad entre departamentos.
  • El ritmo de cambio tecnológico lleva a que las plantillas deban actualizar sus conocimientos y, en una plantilla envejecida, puede llevar a una resistencia al cambio o a una infrautilización de la información.
  • No es fácil satisfacer las necesidades de todos los stakeholders (Producción, mantenimiento, finanzas,etc) con los actuales sistemas de automatización implementados.
  • Necesidad de evolucionar urgentemente a equipos remotos para el manejo de OTs (tabletas, smartphones,…etc.) con el fin de poder enviar y recibir de los equipos en campo la información en el menor tiempo posible.


Todos estos conceptos están relacionados con la correcta implementación de un sistema APM (Asset Performance Management) y de la implementación de un departamento de mantenimiento y operación eficiente y digitalizado. Un APM de nueva generación debe:


  • Informar en tiempo real del estado de funcionamiento de los “assets” de una planta (y cuando decimos assets podemos estar hablando desde una válvula a un interruptor automático). Ha llegado el momento de incluir en un espacio unificado tanto los activos de proceso como los activos eléctricos.
  • Detectar condiciones anómalas en una parte de la instalación por asociación de informaciones.
  • Dar las causas potenciales de un mal funcionamiento lo antes posible con el fin de poder atacarlas y evitar problemas antes de que aparezcan. Y (muy importante) de un modo fácil de entender por los operadores y el equipo de mantenimiento….
  • El APM debe soportar la movilidad de los equipos, pudiendo estar conectado a equipos remotos (tablets, smartphones,…etc).


Contenido del webinar


  • Funcionalidades necesarias del APM para Operación y Mantenimiento.
  • Evolución de los sistemas conectados que permiten dar en tiempo real información al APM de todos los “assets” de la instalación (tanto de proceso como eléctricos).
  • Casos de éxito.


Participantes


La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA.


El webinar comenzará con una presentación a cargo de D. Manuel Járrega (Schneider Electric).


Ponente


D. Manuel Járrega (Schneider Electric)

SWE Cluster Tendering Director

Process Automation

Schneider Electric


Horario


  • 16:30 – 17:10   Ponencia
  • 17:10 – 17:30   Turno de preguntas por parte de los asistentes


Regístrate gratis AQUÍ

Comentarios

Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
Image 1 KERN PDS KERN Balance Connection
KERN & SOHN expoquimia

Presentará en primicia el medidor de humedad KERN DIS, que proporciona resultados precisos incluso con una cantidad de humedad escasa

UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
UK Blog Image Sludge Monitoring AW Group VEGAPULSAir23 VEGAPULSAir41 VEGAPULSAir42 001
VEGA

Anglian Water confía en la tecnología de medición inteligente IIoT de VEGA

Sandra
Sandra
DES-Digital Enterprise Show

“En el ámbito industrial, DES juega un papel clave como punto de encuentro exclusivo entre empresas, proveedores tecnológicos, directivos y expertos”

Jung  Hygspin
Jung  Hygspin
TDF

Analizamos la evolución del bombeo industrial en entornos higiénicos y regulados

Humanoides
Humanoides
Interact Analysis


La fabricación industrial y el almacenamiento lideran las implementaciones a corto plazo

Sisteplant RBot en la CEOE (2)
Sisteplant RBot en la CEOE (2)
Sisteplant CEOE

Una plataforma que integra robótica móvil autónoma en entornos industriales

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 569 // May. 2026

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA