Suscríbete
Suscríbete

Emerson se une a la Alianza europea por el hidrógeno limpio

Emerson
Roel van Doren, presidente del grupo de ventas globales de Emerson. FOTO: Emerson
|

Emerson ha demostrado la solidez de su compromiso con la sostenibilidad medioambiental al convertirse en miembro de la Alianza europea por el hidrógeno limpio (ECHA). La proporción del hidrógeno en la combinación energética en Europa es actualmente menor al 2 %, pero tiene el potencial de aumentar hasta el 10-23 % en 2050, según el Centro Común de Investigación de la Comisión Europea. Al incorporarse a ECHA, Emerson se situará a la vanguardia del desarrollo del hidrógeno en Europa, con lo que apoyará activamente el objetivo de no producir emisiones de carbono para el año 2050, tal y como se describe en el Pacto Verde Europeo de la Unión Europea.


El hidrógeno es un elemento clave para alcanzar los objetivos del Pacto Verde Europeo y la transición a la energía limpia de Europa. Tiene varios usos energéticos y no energéticos, desde el almacenamiento de energía renovable hasta el abastecimiento de combustible para el transporte pesado, y como energía y materia prima en la industria de alto consumo energético, como en los sectores del acero o de la química. Además, el hidrógeno respeta el clima, ya que no emite dióxido de carbono cuando se utiliza. Por lo tanto, ofrece una solución para descarbonizar los procesos industriales intensivos en energía y los sectores económicos en los que la reducción de las emisiones de carbono es tan urgente como difícil de lograr.


ECHA fue creada por la Comisión Europea en marzo de 2020 como parte de su nueva estrategia industrial para Europa. Su objetivo es reunir a fabricantes, proveedores de tecnología de automatización, autoridades y otras partes interesadas con el fin de hacer frente al cambio climático y beneficiar al medio ambiente al acelerar la descarbonización de la industria y la transición a la energía basada en el hidrógeno.


Emerson es una empresa mundial de tecnología y software con una amplia cartera de equipos de medición, control y electricidad para áreas clasificadas y una profunda experiencia en el establecimiento de normas industriales. Esto lo convierte en el socio perfecto para apoyar a las empresas del mercado del hidrógeno, en rápido crecimiento, proporcionando soluciones para satisfacer sus aplicaciones más exigentes. Como miembro de ECHA, Emerson se compromete a aportar soluciones a los retos que se plantean en toda la cadena de suministros del combustible de hidrógeno, incluyendo la necesidad de ampliar la producción, de tener una distribución segura y de menor costo y un funcionamiento fiable de las pilas de combustible. La experiencia de Emerson con los principales habilitadores de la industria, como los fabricantes de equipos originales (OEM) de electrolizadores, ayudará a reducir los costes y a mejorar la escalabilidad de la producción, distribución y utilización del hidrógeno.


“Las avanzadas tecnologías de automatización de Emerson están respaldadas por el apoyo mundial de expertos de la industria que entienden las expectativas específicas del sector del hidrógeno en relación con la seguridad, la fiabilidad y los costes”, dijo Roel van Doren, presidente del grupo de ventas globales de Emerson. “Esta combinación de tecnologías innovadoras y experiencia, líder en el sector, permitirá a Emerson contribuir a la valiosa labor de ECHA al ayudar a las organizaciones a optimizar el rendimiento de sus proyectos de hidrógeno, y apoyar el esfuerzo por lograr la neutralidad en carbono”.

Comentarios

HP
Contenido patrocinado
HP se compromete con el planeta, las personas y la sociedad
GreenTech 4
GreenTech 4
Kreab

Team Sweden España y KREAB acaban de celebrar la segunda jornada de su ciclo de eventos “Smart European Recovery”.

Los fondos Next Generation EU serán protagonistas de DES   Digital Enterprise Show 2021
Los fondos Next Generation EU serán protagonistas de DES   Digital Enterprise Show 2021
DES-Digital Enterprise Show

La llegada de los fondos de recuperación Next Generation EU a España será uno de los temas centrales sobre los que pivotará esta nueva edición de DES.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

Phoenix Contact organiza del 26 al 30 de abril cinco webinars en sesiones de tan solo 15 minutos donde mostrará sus últimas novedades en automatización.

Remotosupport
Remotosupport
Rockwell Automation

Rockwell Automation ha anunciado la celebración de 4 webinars que tendrán lugar a finales de abril y mayo.

WBNCNF202104   WEB WBN Configurador
WBNCNF202104   WEB WBN Configurador
Semantic Systems Webinar

Semantic Systems le invita al webinar sobre “repcon Pricing & Quoting conecta tu fuerza de ventas con la fábrica” .

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 527 // Marzo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA