Suscríbete
Suscríbete

La celda SM AirSeT de Schneider Electric, sostenible y digital sin SF6, debuta en el mercado

Schneider
Schneider Electric ha anunciado la distribución comercial de su nueva gama de celdas de media tensión sostenibles y digitales en Hannover Messe 2021. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric ha anunciado la distribución comercial de su nueva gama de celdas de media tensión sostenibles y digitales en Hannover Messe 2021. SM AirSeT supone un gran avance en materia de sostenibilidad, ya que utiliza aire puro y corte en vacío en lugar de gas SF6, además de permitir a los usuarios aprovechar al máximo las funciones digitales para aprovechar el valor de los datos. La nueva oferta es una prolongación medioambientalmente superior de una de las gamas de productos más populares de Schneider Electric para la distribución eléctrica secundaria, SM6.


"En Schneider Electric, creemos que el mejor gas es el aire", dijo Frederic Godemel, Vicepresidente Ejecutivo de Sistemas de Energía de Schneider Electric. Ahora que nuestra celda de media tensión sostenible y digital libre de SF6, ha llegado al mercado, podemos acelerar el verdadero proceso de descarbonización. Cuando la gente piensa en la energía verde, tiende a centrarse en la generación o el consumo. Pero SM AirSeT encaja en el espacio fundamental entre ambos, donde hay enormes mejoras medioambientales que realizar".


Un mundo más digital y descarbonizado


El lanzamiento comercial de SM AirSeT abre un camino para la hoja de ruta más amplia de Schneider Electric hacia un futuro sin SF6. La empresa está creando sistemáticamente una cartera completa de alternativas ecológicas a sus equipos basados en SF6, con nuevas ofertas sostenibles dedicadas a más aplicaciones industriales, incluidas las industrias electrointensivas. Por ejemplo, Schneider Electric ya ha lanzado en China su oferta GM AirSeT, una tecnología de celdas primarias y hermana de la nueva SM AirSeT, dedicada a aplicaciones secundarias.


Ampliando aún más los beneficios medioambientales e independientemente de las ofertas específicas, la empresa destacó la importancia de las numerosas tecnologías digitales que pueden equipar su nueva celda. Por ejemplo, la celda SM AirSeT, que es digital, incluye funciones de mantenimiento basadas en la condición, alimentando los datos de sus sensores tanto a las herramientas/aplicaciones locales de campo como a las sofisticadas herramientas de análisis, como las ofrecidas por la sólida arquitectura y plataforma EcoStruxure de Schneider Electric. Toda la plataforma de equipos cuenta con conectividad nativa, para compartir datos en la nube con el fin de servir mejor a la eficiencia y la seguridad de las operaciones.

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA