Suscríbete
Suscríbete

AutoRevista entrega sus Premios Dirigente del Año 2020

Premios autorevista
De izquierda a derecha, fila delantera: Gonzalo Hidalgo, Reyes Maroto y Miguel Ángel Grijalba. Detrás, Vicenç Aguilera, José Manuel Temño y Raf Putseys. FOTO: Utopía Film Makers.
|

Nuestros compañeros de AutoRevista, publicación que también edita Versys Ediciones Técnicas, entregaron el 29 de abril sus Premios Dirigente del Año de Automoción 2020 en su trigésima edición en una celebración aplazada de su habitual fecha del mes de noviembre.


El acto tuvo lugar en el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, cuya titular, Reyes Maroto, recibió un Premio Especial 30 Aniversario, por su dedicación, esfuerzo y compromiso con la cadena de valor de la industria de automoción en España. Reyes Maroto agradeció "el apoyo que siempre me ha brindado el sector" y remarcó que "el Gobierno ha puesto en su agenda al sector de automoción en el centro del plan de recuperación con un proyecto estratégico, con el que queremos liderar el cambio que ya se está produciendo, hacia la movilidad eléctrica y sostenible. Contamos con los recursos, pero lo más importante es que contamos con los actores. Estamos terminando de perfilar este proyecto para trasladarlo al Consejo de Ministro y dotarlo de las inversiones necesarias. Este reconocimiento nos anima, desde el Ministerio de Industria, a trabajar con más ahínco si cabe, en la recuperación del sector dentro de nuestra vertebración territorial y con la generación de empleo. Tenemos que liderar la transición hacia la revolución desde la colaboración público-privada".


Los premiados


El Premio Dirigente del Año de AutoRevista a un Constructor recayó en Miguel Ángel Grijalba, director de Producción de Volkswagen Navarra, a punto de cumplir sus primeros 25 años en la compañía. El directivo  habló de "esfuerzo, compromiso, sacrificio, honestidad, humildad,  trabajo en equipo, valores sembrados en la familia y que he podido desarrollar en mi empresa, junto con grandes profesionales que son también excelentes personas". Grijalba hizo partícipes del premio a su esposa Susana, al presidente de Volkswagen Navarra, Emilio Sáenz y a todo el equipo de Volkswagen Navarra".


En la categoría Dirigente del Año a un Proveedor, el cierre de las fronteras marroquíes, donde tiene una parte fundamental de su negocio, impidió viajar para recoger su galardón a Arsenio Hidalgo, director general de EPP Natur, empresa especializada en tapizados y guarnecidos para el interior del vehículo. Hidalgo ha liderado un proyecto de éxito sostenido durante casi 30 años y su hijo Gonzalo transmitió sus palabras en las que recordó que EPP Natur cuenta con más de 300 trabajadores y cada año salen tres millones de vehículos que incorporan una pieza nuestra. Se trata de un singular ejemplo de pyme española que afectada, pero no dañada por la pandemia, ha utilizado este periodo para una etapa de reflexión en aras de la digitalización y del desarrollo de un plan estratégico marcado por la diversificación.


El premio Dirigente de Honor a un Constructor fue para Vicenç Aguilera, ex presidente de SEAT Sport, ex presidente del clúster de automoción de Cataluña, CIAC, y presidente del Circuit de Catalunya. Aguilera quiso advertir de que "es necesario un proceso de aceleración para no perder el tren de la transformación del sector en cuanto a producción y venta de vehículos eléctricos y electrificados. Creo que no tendremos una oportunidad como la que disponemos ahora para acelerar la velocidad de cambio. Necesitamos, por tanto, una estrategia de país muy potente".


El galardón homólogo en la categoría Proveedor homenajeó la figura de José Manuel Temiño, que dedicó casi 40 años de su trayectoria profesional al Grupo Antolin, como directivo fundamental en la cúpula directiva comandada por la familia Antolin. Temiño hizo un recorrido por las diferentes etapas en la compañía desde un proveedor local a una multinacional de referencia global en interiores para el automóvil. Temiño expresó "su confianza en que la compañía, dirigida actualmente por la tercera generación, encarnada en el presidente Ernesto y en la vicepresidenta María Helena, en mantener una empresa con visión a largo plazo y crecimiento sostenible, generando bienestar social en muchos países, pero, sobre todo, en España".


Por último, el Premio AutoRevista a la Innovación Tecnológica, puso en valor las capacidades de ZEISS, como aliado tecnológico del sector de automoción más allá de oferta vanguardista en las especialidades de metrología y medición industrial. Raf Putseys, director general de Carl Zeiss España, señaló que la industria está inmersa en la electrificación y la Industria 4.0, pero "ZEISS ya está acometiendo proyectos relacionados con la pila de hidrógeno. Allí donde la industria de automoción busque superar los límites de lo que es posible, encontrará a ZEISS", concluyó.

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA