Suscríbete
Suscríbete

Motion Controller XMC con Ethercat de LS Electric

VMC
Los controladores XMC completan la gama de motion control de LS Electric formada por los servo drives y servomotores agrupados bajo el denominador común de XMotion. FOTO: VMC
|

Vector Motor Control (VMC) presenta el nuevo motion controller XMC de LS Electric, un equipo capaz de gestionar hasta 32 ejes a alta velocidad con comunicación EtherCAT con un control óptimo de servo drives y servomotores, variadores de velocidad y robots delta en todo tipo de aplicaciones de motion control y automatización industrial.


El controlador XMC dispone de una alta velocidad de proceso de 6.25ns, un 1 puerto EtherCAT para el control de dispositivos de alta velocidad y un puerto Ethernet para la comunicación con otros equipos (PLC, HMI, variadores…) o un software SCADA. Los XMC disponen de 2 entradas de encoder, 8 entradas digitales, 16 salidas digitales, 2 entradas analógicas y 2 salidas analógicas o comunicación Cnet (RS232C/RS-485), según modelo. También disponen de puerto USB para la descarga de la configuración vía PC con el software gratuito XG5000  y  una tarjeta microSD para las funciones de datalogging del equipo.


Como complemento a estos controladores, los adaptadores Smart I/O XEL-BSSCT realizan las tareas de entradas/salidas distribuidas con comunicación EtherCAT y hasta 8 módulos de expansión adicionales de entradas y salidas o funciones especiales.


Los controladores XMC completan la gama de motion control de LS Electric formada por los servo drives y servomotores agrupados bajo el denominador común de XMotion. Además de Motion Control, la división de Automatización de LS Electric también incluye los variadores de frecuencia, PLC, HMI y SCADA InfoU, comercializados en España por VMC.

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA