Suscríbete
Suscríbete
De Siemens

El controlador de carga Simatic y el kit de calibración optimizan la tecnología de carga para la eMobility

SIMATIC ECC Calibration Kit E Car DC Charging original
Solución "plug & play" compuesta por Simatic ET 200SP TM ECC PL ST y el kit de calibración TM ECC CCS para una cómoda calibración del controlador de carga. FOTO: Siemens
|

Siemens ofrece a los proveedores de sistemas de carga una nueva solución plug & play, que por primera vez permite calibrar el nivel de la señal Powerline de acuerdo con las directrices de implementación de la Asociación CCS (Sistema de Carga Combinada) para la carga por conducción de vehículos eléctricos. La solución consta del controlador de carga Simatic ET 200SP TM ECC PL ST y del kit de calibración TM ECC CCS. Al calibrar la calidad de la señal de un controlador de carga CCS utilizando la solución de Siemens, no es necesario un analizador de espectro, lo que hace que el proceso sea más rápido y sencillo. Los fabricantes de estaciones de carga también pueden ahorrar esfuerzo en ingeniería, así como tiempo y costes durante la puesta en marcha, y pueden reducir el servicio para remediar las interrupciones de carga hasta en un 50 por ciento. La ingeniería se encuentra en el TIA (Totally Integrated Automation) Portal.


Al diseñar y poner en marcha los sistemas de carga, las longitudes de los cables o los diferentes tipos de materiales pueden provocar, por ejemplo, una atenuación de la intensidad de la señal. Esto suele tener un efecto negativo en el cumplimiento de los rangos de frecuencia estandarizados de Powerline. Esto da lugar a interrupciones de la carga debido a una comunicación defectuosa entre el vehículo eléctrico y el controlador de carga.


Con el kit de calibración, el sistema de carga se calibra según las recomendaciones de la Asociación CharIN a una potencia de transmisión de 75 dBm/Hz con una tolerancia de +/- 3dB, lo que minimiza los problemas de EMC (compatibilidad electromagnética). Esto garantiza una comunicación sólida entre el vehículo y la estación de carga.


La Asociación CharIN es una organización dedicada a la promoción de un sistema de carga estándar global para vehículos eléctricos.


Siemens ofrece una nueva solución plug & play compuesta por el Simatic ET 200SP TM ECC PL ST y el kit de calibración TM ECC CCS, que por primera vez permite calibrar el nivel de la señal Powerline de acuerdo con las directrices de implementación de CCS.

Comentarios

Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories

Advanced Factories cerró este jueves su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona.

Digitization, licencia Creative Commons
Digitization, licencia Creative Commons
OpenText

El sector industrial está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19...

Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Sernauto

En 2020 la industria española de componentes para automoción experimentó un retroceso en todas sus magnitudes.

Algoritmo
Algoritmo
AIS Group

AIS Group participa en la nueva Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

Orbital
Orbital
Orbital Critical Systems

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 529 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA