Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete
De Siemens

El controlador de carga Simatic y el kit de calibración optimizan la tecnología de carga para la eMobility

SIMATIC ECC Calibration Kit E Car DC Charging original
Solución "plug & play" compuesta por Simatic ET 200SP TM ECC PL ST y el kit de calibración TM ECC CCS para una cómoda calibración del controlador de carga. FOTO: Siemens
|

Siemens ofrece a los proveedores de sistemas de carga una nueva solución plug & play, que por primera vez permite calibrar el nivel de la señal Powerline de acuerdo con las directrices de implementación de la Asociación CCS (Sistema de Carga Combinada) para la carga por conducción de vehículos eléctricos. La solución consta del controlador de carga Simatic ET 200SP TM ECC PL ST y del kit de calibración TM ECC CCS. Al calibrar la calidad de la señal de un controlador de carga CCS utilizando la solución de Siemens, no es necesario un analizador de espectro, lo que hace que el proceso sea más rápido y sencillo. Los fabricantes de estaciones de carga también pueden ahorrar esfuerzo en ingeniería, así como tiempo y costes durante la puesta en marcha, y pueden reducir el servicio para remediar las interrupciones de carga hasta en un 50 por ciento. La ingeniería se encuentra en el TIA (Totally Integrated Automation) Portal.


Al diseñar y poner en marcha los sistemas de carga, las longitudes de los cables o los diferentes tipos de materiales pueden provocar, por ejemplo, una atenuación de la intensidad de la señal. Esto suele tener un efecto negativo en el cumplimiento de los rangos de frecuencia estandarizados de Powerline. Esto da lugar a interrupciones de la carga debido a una comunicación defectuosa entre el vehículo eléctrico y el controlador de carga.


Con el kit de calibración, el sistema de carga se calibra según las recomendaciones de la Asociación CharIN a una potencia de transmisión de 75 dBm/Hz con una tolerancia de +/- 3dB, lo que minimiza los problemas de EMC (compatibilidad electromagnética). Esto garantiza una comunicación sólida entre el vehículo y la estación de carga.


La Asociación CharIN es una organización dedicada a la promoción de un sistema de carga estándar global para vehículos eléctricos.


Siemens ofrece una nueva solución plug & play compuesta por el Simatic ET 200SP TM ECC PL ST y el kit de calibración TM ECC CCS, que por primera vez permite calibrar el nivel de la señal Powerline de acuerdo con las directrices de implementación de CCS.

Comentarios

OMRON DFC imageCut (1)
OMRON DFC imageCut (1)
Omron

Se integra en la plataforma de automatización Sysmac

Utilcell
Utilcell
Utilcell

Ha proporcionado células de carga y electrónica de pesaje

UVIGO 3 17
UVIGO 3 17
AER Automation

El evento, que contará con la presencia del alcalde de Málaga, se celebrará bajo el paraguas de ExpoAgritech en el Palacio de Ferias y Congresos (FYCMA)

Javier morena web
Javier morena web
WEG

“El objetivo es ofrecer soluciones que respondan a las nuevas demandas de eficiencia y sostenibilidad en aplicaciones de alto rendimiento”

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 565 // Oct. 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA