Suscríbete
Suscríbete
De Microchip

La Trust Platform Design Suite acelera la implementación de seguridad embebida y amplía el ecosistema a aportaciones de terceros

MC1546   Image  TrustPlatform Design Suite
Permite el desarrollo en unos minutos de prototipos para nuevos proyectos destinados a un creciente número de casos de uso de seguridad en rápida expansión. FOTO: Microchip
|

Microchip Technology anunció en 2019 su Trust Platform para su familia CryptoAuthentication, que proporciona las primeras soluciones preconfiguradas de la industria para elementos seguros basados en hardware a compañías de todos los tamaños que buscan una forma sencilla de implementar una autenticación segura. Hoy la compañía introduce nuevas mejoras en este servicio a través de las novedades de su Trust Platform Design Suite (TPDS), su plataforma de software especializado para configuración e incorporación de dispositivos a los servicios de suministro seguro de Microchip para seguridad embebida.


La versión TPDS 2 (v2) del software ahora permite que los socios de Microchip añadan nuevos casos de uso a su potente ecosistema de soluciones de seguridad, ampliando así aún más la amplia oferta de soluciones a los desarrolladores para implementar la mejor seguridad dentro de su clase. También incluye el soporte a otras soluciones de seguridad como TA100, el primer dispositivo criptográfico auxiliar para el mercado de automoción.


Agilizar el desarrollo


Un ingeniero de firmware experimentado puede requerir meses para definir el modelo de amenaza de una aplicación y desarrollar un caso de uso de seguridad que abarque todas las medidas necesarias para autenticación segura, arranque seguro y protección de IP, entre otras. Los dos principales retos son configurar los límites de seguridad del dispositivo y suministrar secretos como claves privadas, secretos simétricos y otros tipos de datos secretos.


El software TPDS simplifica este proceso al proporcionar casos de uso predefinidos que cumplen los requisitos más comunes del mercado. Se suministra en dos de los tres flujos de Trust Platform: Trust&GO y TrustFLEX. Estos programas permiten el desarrollo de prototipos para nuevos proyectos seguros en unos minutos con TPDS v2 además de ofrecer a los clientes unas opciones basadas en el tamaño de su implementación, los requisitos de los casos de uso y qué grado de personalización necesitan:


  • Trust&GO – Los dispositivos vienen predefinidos y preconfigurados para autenticación segura en la nube en redes basadas en TLS y LoRaWAN, con la posibilidad de realizar pedidos a partir de tan solo diez unidades.
  • TrustFLEX – Los clientes pueden utilizar los dispositivos preconfigurados de este programa, bien sea como certificados genéricos por defecto o sus propias credenciales (PKI a medida) además de aprovechar una gama aún más amplia de casos de uso predefinidos que con el programa Trust&GO.


Para abordar los casos de uso más exigentes, la familia TrustCUSTOM de Microchip ofrece a los clientes la libertad de definir por completo una configuración de autenticación segura y personalizar por completo el almacenamiento de claves de seguridad.


Gracias a su flujo totalmente integrado, el software TPDS v2 permite al cliente seleccionar una solución de seguridad, validar su caso de uso, desarrollar el prototipo e iniciar el proceso de suministro seguro, todo ello en unos pocos pasos sencillos.


“Nuestro software TPDS v2 facilita a los desarrolladores el cumplimiento de los estándares existentes y las próximas normas para la seguridad de los sistemas embebidos al convertir las mejores prácticas de seguridad en una parte integral de un proceso intuitivo y optimizado”, señaló Nuri Dagdeviren, vicepresidente de la unidad de negocio de productos seguros de Microchip. “Seguiremos ayudando a nuestros clientes a acelerar el plazo de comercialización y potenciar el negocio a largo plazo mediante soluciones fiables y seguras de hardware. TPDS también ofrece servicios de incorporación y suministro de soluciones de seguridad de Microchip más allá de elementos seguros”.


Integración de terceros


Una de las mayores ventajas de TPDS v2 es que permite a terceros añadir sus propios casos de uso con el fin de mejorar las opciones de incorporación de opciones y funciones de seguridad al cliente. Entre los socios de Microchip se encuentra EBV Elektronik (Avnet Group), que permite a los usuarios conectarse de forma rápida y segura a Avnet IoTConnect Cloud a través de la configuración de ATECC608B TrustFlex mediante el kit de evaluación EBV-IoT “Secure Shield”.


“Mantenemos una sólida alianza con Microchip y nos ilusiona mucho formar parte de la iniciativa Trust Platform Design Suite v2, que pone una seguridad escalable a disposición de todos los clientes, tanto en silicio como en la nube”, declaró Antonio Fernandez, vicepresidente de desarrollo técnico de EBV Elektronik. “Adoptar las mejores prácticas es un paso fundamental para conseguir nuestro objetivo mutuo de ofrecer a nuestros clientes la mejor plataforma de seguridad disponible. Creemos que las mejoras de TPDS nos proporcionan una de las formas más simples y económicas de continuar siendo líderes en ayudar a los clientes a implementar las mejores soluciones”.

Comentarios

Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories

Advanced Factories cerró este jueves su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona.

Digitization, licencia Creative Commons
Digitization, licencia Creative Commons
OpenText

El sector industrial está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19...

Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Sernauto

En 2020 la industria española de componentes para automoción experimentó un retroceso en todas sus magnitudes.

Algoritmo
Algoritmo
AIS Group

AIS Group participa en la nueva Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

Orbital
Orbital
Orbital Critical Systems

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 529 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA