Suscríbete
Suscríbete

ABB Ability System 800xA, un nuevo estándar en la ingeniería de automatización

Abb
La solución ABB Ability System 800xA se ha establecido como el nuevo estándar en la ingeniería de automatización. FOTO: ABB
|

La solución ABB Ability System 800xA se ha establecido como el nuevo estándar en la ingeniería de automatización. Según indican desde ABB, es mucho más que un simple DCS (Sistema de Control Distribuido), sino que es también un Sistema de Control Eléctrico, un sistema de Seguridad y un habilitador de colaboración con la capacidad de mejorar la eficiencia de la ingeniería, el rendimiento de los operadores y la utilización de los activos.

Gracias a su implementación, es posible disponer de datos en tiempo real a través del móvil, tablet u ordenador portátil, lo que permite conocer al detalle el estado actual de la planta desde cualquier ubicación, así como supervisar y controlar de manera remota las operaciones de campo y las actividades de mantenimiento.


La monitorización inalámbrica abre la puerta a un control infinito


Tradicionalmente, las redes de sistemas de automatización han requerido de una amplia infraestructura de cableado, pero la necesidad de movilidad y de un despliegue más flexible de las redes y los puestos de medición ha hecho que se abandonen las instalaciones de cableado y se opte por soluciones inalámbricas.


La implantación de las redes WLAN en la industria y el uso de dispositivos móviles es cada vez más aceptada, aportando un gran valor a las operaciones diarias dando capacidad de desplazarse por la planta con acceso total a los datos en tiempo real.


Con 800xA Operations Mobility la distancia a la sala de control ha dejado de ser un problema y nos permite acceder a la información del proceso de una manera segura utilizando tecnologías estándar y con un diseño de red adecuado basado en las mejores prácticas de ciberseguridad.

La visualización del estado de los procesos y activos de la planta desde campo o desde las salas eléctricas facilita la rapidez en la toma de decisiones en un mercado competitivo en el que operan las industrias de proceso y manufactura.


Para un uso seguro y robusto, las tablets propuestas son para uso industrial y están pensadas para ser utilizadas dentro del entorno productivo y nunca para el uso de operaciones remotas a través de internet.

Comentarios

Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories 2021 cierra su quinta edición
Advanced Factories

Advanced Factories cerró este jueves su quinta edición reuniendo a 10.267 profesionales y congresistas del sector industrial en el CCIB de Barcelona.

Digitization, licencia Creative Commons
Digitization, licencia Creative Commons
OpenText

El sector industrial está sufriendo los efectos de la pandemia del Covid-19...

Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Infografia Datos Proveedores Automocion 2020
Sernauto

En 2020 la industria española de componentes para automoción experimentó un retroceso en todas sus magnitudes.

Algoritmo
Algoritmo
AIS Group

AIS Group participa en la nueva Plataforma Española de Tecnologías de Modelización, Simulación y Optimización en un Entorno Digital (PET MSO-ED).

Orbital
Orbital
Orbital Critical Systems

Orbital Critical Systems entregará en 2021 los equipos SMU que irán embarcados en el avión de AIRBUS A400M.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 529 // Mayo 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA