Suscríbete
Suscríbete
En el marco de la Conferencia Anual 2021 el próximo 17 de junio

ISA Sección Española organiza la Mesa Redonda “La Digitalización en la Transición Energética”

Isa webinar 36971
|

El próximo jueves, 17 de junio, en horario de 16 a 18, ISA Sección Española celebra su Conferencia Anual 2021. En el marco de la misma, tendrá lugar el Webinar - Mesa Redonda  “La Digitalización en la Transición Energética”.


Programa


16:00 - 16:10

Presentación de ISA Sección Española


16:10 - 17:00

Presentación de los miembros de la Mesa Redonda y visión del tema por parte de cada ponente


Ponentes


D. Javier Larraona (REPSOL)


Ingeniero Industrial en la especialidad de Electrotecnia (ETSIIM, UPM, Madrid), Management Program por la IAE Business School (Universidad Austral de Buenos Aires), PDD por el IESE Business School (Universidad de Navarra).


Su carrera profesional se ha desarrollado en el área de Tecnologías de la Información y Digitalización de Repsol, dando servicio tanto a los negocios del Upstream y de Trading.


Cómo el uso de las tecnologías digitales, como la Inteligencia Artificial, la Supercomputación y los sensores inteligentes, entre otras, nos permite abordar de manera eficiente los retos de la transformación energética.


D. Pedro Manuel del Rosal Cimadevilla (EDP REDES ESPAÑA E-REDES + VIESGO)


Ingeniero Industrial Eléctrico por la Universidad de Oviedo (1989)

Doctor Ingeniero Industrial por la Universidad de Oviedo (2014)

31 años de experiencia en el negocio de distribución eléctrica, en la gestión en tiempo real y telecontrol de la red en HC, HCDE, E-Redes Actualmente Director de Transformación Digital en el negocio de distribución de EDP Redes España.


Cómo el uso de la digitalización en las redes de distribución facilitan la gestión inteligente de la red y con ello la transición energética mediante la optimización de la integración de energías renovables distribuidas en las redes.


D. Jose F. Andreu Yela (SAMSON)


Licenciado en Máquinas Navales.


29 años de experiencia en SAMSON en el suministro de válvulas de control en todo tipo de clientes y sectores industriales y en climatización de redes de calor y frio, su automatización y digitalización.


Dª. Alexandria González Cuesta (SAMSON)


Grado de Ingeniería en electrónica y automática industrial.


6 años de Experiencia en SAMSON en sistemas de control y la electrónica para la automatización y digitalización de las válvulas de control y las aplicaciones en redes de calor y frio.


La transición energética exigirá un cambio en el actual modelo de consumo para potenciar una economía circular sostenible. A las conocidas políticas de las 3R (reciclar, reducir y reutilizar) hay que añadirle una cuarta R-rehusar y todas ellas necesitarán de tecnologías digitales para su desarrollo.


D. Joaquin Fernández (EMERSON)


Ingeniero industrial por la universidad de Alcalá-Madrid (2004)


Su experiencia profesional has estado siempre relacionada con la automatización industrial dentro de Emerson, con diferentes responsabilidades, entre otras, como responsable de cuentas en la industria del Petróleo y Gas.


Actualmente Líder sostenibilidad y descarbonización para Iberia en Emerson Automation Solutions.


La necesidad de incrementar la producción de energía y a la vez para reducir las emisiones hace inevitable que se tenga que descarbonizar el sistema energético actual. Actualmente la forma más económica de descarbonización son la energía eólica y solar. Estas necesidades traen dos retos clave en innovación para automatización de esta industria: la necesidad de optimizar y rentabilizar los nuevos sistemas de producción y consumo y el aumento de la variabilidad y complejidad.


Mesa-Coloquio


17:00 - 18:00

La digitalización en la transición energética


Moderador - D. Juan Manuel Ferrer, Coordinador Grupo de Trabajo de Industria 4.0 (ISA)


Más Información y Registro AQUÍ

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA