Suscríbete
Suscríbete

MathWorks y BRTA firman un acuerdo para acelerar la innovación y transformación digital en el País Vasco

Mathworks ok
Los ingenieros e investigadores de BRTA tendrán acceso a más de 100 productos de las familias MATLAB y Simulink. FOTO: MathWorks
|

La Alianza Vasca de Investigación y Tecnología (BRTA) y MathWorks, proveedor líder de software de cálculo computacional, han firmado un acuerdo centrado en acelerar la innovación y la transformación digital en todas las industrias del País Vasco. Dicho acuerdo permite a los ingenieros e investigadores de 12 Centros Tecnológicos de  BRTA, acceder al portafolio completo de productos MATLAB y Simulink en apoyo a sus iniciativas estratégicas de I+D en áreas que incluyen sistemas ciberfísicos, inteligencia artificial, digitalización, robótica, dispositivos médicos, IoT y 5G.


“Para BRTA, ha sido un acuerdo muy satisfactorio, va a permitir a los centros tecnológicos acceder a unas herramientas de trabajo que van a hacer posibles desarrollos de primer orden mediante la modelización y la simulación, para generar nuevo conocimiento y, lo que es más relevante, transferirlo a nuestro tejido empresarial y a nuestra sociedad. Las herramientas de MathWorks harán posible abordar soluciones para sistemas complejos en muy diversos ámbitos, como por ejemplo, los gemelos digitales, la IA aplicada, la visión artificial, la ciberseguridad, la modelización de procesos”, destaca Rikardo Bueno, CEO de BRTA.


Los ingenieros e investigadores de BRTA tendrán acceso a más de 100 productos de las familias MATLAB y Simulink, así como a un conjunto de módulos y actividades de formación en línea para apoyar a su comunidad de usuarios, todo ello proporcionado por MathWorks, para su uso en el desarrollo de sistemas embebidos y algoritmos de inteligencia artificial.   

Los proyectos de los centros tecnológicos de BRTA que se beneficiarán del acuerdo incluirán:


  • Próxima generación de sistemas de energía renovable, solar, eólica y baterías
  • eMobility: vehículos y sistemas de transporte sostenibles
  • Gemelos digitales y mantenimiento predictivo para procesos y equipamiento industrial
  • Robótica y sistemas autónomos
  • Inteligencia artificial para analítica de big data desplegada en la nube y en dispositivos integrados
  • Nuevos sistemas de comunicaciones basados en 5G
  • Desarrollo de aplicaciones de inteligencia artificial para el sector de la salud


Para facilitar el conocimiento y uso de MATLAB y Simulink, los centros tecnológicos de BRTA y MathWorks están colaborando en una hoja de ruta de adopción tecnológica que acelerará la puesta en marcha y facilitará la comunicación e intercambio entre los miembros de BRTA.


Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA