Suscríbete
Suscríbete

Serra Soldadura y Yaskawa presentan un nuevo sistema de monitorización y control

SERRA YASKAWA GUN
El conjunto Yaskawa-Serra aporta un control total sobre la abertura, posición y velocidad de la pinza. FOTO: Yaskawa
|

Serra Soldadura ha desarrollado en colaboración con Yaskawa un sistema de motorización y control que permite integrar las compactas y precisas pinzas de soldadura por puntos SERRA de tipo C y X a los innovadores servos de la serie Sigma 7 de la firma japonesa.


Gracias al servomotor de Yaskawa utilizado, se ha conseguido que este nuevo sistema ofrezca la pinza más rápida del mercado, con un tiempo de apertura y cierre de hasta un 30% inferior al de otras pinzas del mercado. Este ahorro de tiempo proporciona a los procesos de soldadura de los OEM’s y Tier1 unas nuevas cotas de flexibilidad y productividad que aseguran las elevadas prestaciones y estándares de calidad de sus plantas.


El conjunto Yaskawa-Serra aporta un control total sobre la abertura, posición y velocidad de la pinza, lo que se traduce en esta significativa reducción del tiempo de ciclo, y a su vez aprovecha las amplias posibilidades de control y modulación de corriente de los inverters de media frecuencia SERRA MFC-3000.


El gobierno de la pinza se ejecuta a través del armario controlador del robot y con el sistema operativo del mismo, integrando el acceso a los parámetros de funcionamiento del control de soldadura SERRA en la consola del robot. De esta manera se garantiza la gestión óptima del servomotor y la configuración y gestión de la soldadura.

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA