Suscríbete
Suscríbete

Engranajes plásticos resistentes al desgaste de igus

PM1021 1
Ahora igus ofrece el proceso de inyección, además del mecanizado y la impresión 3D, para la producción económica de engranajes resistentes al desgaste en grandes cantidades. FOTO: igus
|

igus ha ampliado su gama de fabricación añadiendo la opción de engranajes inyectados para la producción económica de grandes cantidades. “Con el proceso de inyección, el usuario tiene la opción de obtener su serie de engranajes fabricados en nuestra amplia variedad de materiales”, explica Steffen Schack, responsable de los engranajes iglidur de igus GmbH. “Actualmente ofrecemos engranajes inyectados de los materiales xirodur B180 e iglidur F, cada uno disponible en tres diseños de montaje en eje”. xirodur B180 es un material muy resistente al desgaste y amortigua las vibraciones. Por su parte, iglidur F tiene una larga vida útil y es adecuado para aplicaciones con altas temperaturas. Además, este plástico de color negro es eléctricamente conductivo.


Hasta 4 veces más duraderos


Los engranajes desarrollados hasta ahora a partir de los plásticos técnicos iglidur asombran por su vida útil considerablemente mayor que la de los engranajes fabricados con plásticos estándar. En su laboratorio de 3.800 m², el especialista en motion plastics somete a rigurosas pruebas sus engranajes inyectados, impresos y mecanizados, todos fabricados con materiales de esta compañía. Los resultados de los test demostraron que los engranajes inyectados con el material xirodur B180 tienen una vida útil cuatro veces mayor que los engranajes de POM. Dependiendo de la configuración y el escenario de aplicación, igus ofrece la fabricación en tres procesos diferentes: para la entrega rápida de componentes personalizados resistentes al desgaste en pocos días, los engranajes impresos en 3D hechos con el material de sinterización láser iglidur I3 son la opción adecuada. El mecanizado a partir de barras de plástico iglidur, por ejemplo, es adecuado para producir engranajes en grandes cantidades. El moldeo por inyección, en cambio, ofrece la mayor variedad de materiales de iglidur y, sobre todo, una producción económica para aplicaciones seriadas y dimensiones especiales.

Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA