Suscríbete
Suscríbete

Cadena Portacables C6 de igus, nuevo diseño de materiales optimizados contra el desgaste para salas blancas

PM1921 1
La nueva cadena portacables para salas blancas de igus C6 se caracteriza por su diseño ligero y su gran resistencia al desgaste. FOTO: igus
|

igus ha desarrollado una nueva cadena portacables bautizada como ‘C6’. La ‘C’ representa su lugar de uso: en ‘cleanrooms’ o salas blancas - el ‘" es el número de piezas que forman cada eslabón de la cadena.  El nuevo sistema de suministro de energía ha sido desarrollado por igus basándose en las series de cadenas portacables E6 y E6.1, que se utilizan en todo el mundo, y ahora han sido optimizadas aún más con este estudio.


Con eeste nuevo sistema, los cables y los tubos se guiarán de forma suave con una gran resistencia a la abrasión, incluso en recorridos medios en salas blancas como en el sector de la fabricación de electrónica, la industria de semiconductores, en máquinas de envasado, tecnología médica y también en la producción farmacéutica. Para ello, igus confía en un nuevo sistema de conexionado para los eslabones de la cadena portacables, que permite que la cadena portacables sea ligera y fácil de montar, además de resistente y una buena amortiguación a las vibraciones. El nuevo diseño es un 74% más ligero que las series anteriores.


A la altura de las salas blancas de más alto nivel


La idea del C6 se desarrolló en colaboración con un gran fabricante de productos electrónicos y el Fraunhofer IPA. "Nos complace haber podido someter a la cadena portacables a rigurosos ensayos y desarrollarla conjuntamente con expertos en la industria y de la investigación de salas blancas", afirma Andreas Hermey, Jefe del departamento de desarrollo de las cadenas portacables de igus.  Actualmente se están llevando a cabo varios ensayos sobre la cadena portacables en el laboratorio de pruebas para salas blancas de la fábrica de Colonia.  "Las pruebas iniciales demuestran la alta resistencia a la abrasión de la cadena, por lo que somos muy optimistas de que también recibirá la clase 1 de salas blancas", dice Hermey. "Con el diseño de la C6, también estamos preparados para los futuros requisitos de las salas blancas, que requerirán incluso menos partículas que la clase 1 de la ISO".

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA