Suscríbete
Suscríbete

Cadena Portacables C6 de igus, nuevo diseño de materiales optimizados contra el desgaste para salas blancas

PM1921 1
La nueva cadena portacables para salas blancas de igus C6 se caracteriza por su diseño ligero y su gran resistencia al desgaste. FOTO: igus
|

igus ha desarrollado una nueva cadena portacables bautizada como ‘C6’. La ‘C’ representa su lugar de uso: en ‘cleanrooms’ o salas blancas - el ‘" es el número de piezas que forman cada eslabón de la cadena.  El nuevo sistema de suministro de energía ha sido desarrollado por igus basándose en las series de cadenas portacables E6 y E6.1, que se utilizan en todo el mundo, y ahora han sido optimizadas aún más con este estudio.


Con eeste nuevo sistema, los cables y los tubos se guiarán de forma suave con una gran resistencia a la abrasión, incluso en recorridos medios en salas blancas como en el sector de la fabricación de electrónica, la industria de semiconductores, en máquinas de envasado, tecnología médica y también en la producción farmacéutica. Para ello, igus confía en un nuevo sistema de conexionado para los eslabones de la cadena portacables, que permite que la cadena portacables sea ligera y fácil de montar, además de resistente y una buena amortiguación a las vibraciones. El nuevo diseño es un 74% más ligero que las series anteriores.


A la altura de las salas blancas de más alto nivel


La idea del C6 se desarrolló en colaboración con un gran fabricante de productos electrónicos y el Fraunhofer IPA. "Nos complace haber podido someter a la cadena portacables a rigurosos ensayos y desarrollarla conjuntamente con expertos en la industria y de la investigación de salas blancas", afirma Andreas Hermey, Jefe del departamento de desarrollo de las cadenas portacables de igus.  Actualmente se están llevando a cabo varios ensayos sobre la cadena portacables en el laboratorio de pruebas para salas blancas de la fábrica de Colonia.  "Las pruebas iniciales demuestran la alta resistencia a la abrasión de la cadena, por lo que somos muy optimistas de que también recibirá la clase 1 de salas blancas", dice Hermey. "Con el diseño de la C6, también estamos preparados para los futuros requisitos de las salas blancas, que requerirán incluso menos partículas que la clase 1 de la ISO".

Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA