Suscríbete
Suscríbete

Mindtech celebrará su segunda edición del 14 al 16 de septiembre en Vigo

Mindtech 2021 5
Un momento de la presentación de Mindtech. FOTO: Mindtech
|

A finales del mes de mayo se celebró el Acto Oficial de Presentación de la feria Mindtech en el Auditorio del Recinto Ferial de Vigo (Ifevi). Mindtech, Metal Industry and Technologies International Trade Fair, es la feria industrial de referencia en el Polo Ibérico, que se celebrará su segunda edición del 14 al 16 de septiembre en Vigo.


Durante el acto de presentación oficial, intervinieron representantes de las instituciones y entidades promotoras de la feria, que pusieron en valor la importancia de celebrar una feria presencial como esta, segura y con todas las medidas necesarias, para impulsar la recuperación económica tras el impacto del covid-19 y relanzar la actividad industrial a nivel internacional.


Justo Sierra, Presidente de Mindtech explicó que “Mindtech es el punto de encuentro para la industria del metal y todas sus tecnologías asociadas, el eje intercontinental entre Europa, África y los países atlánticos. En el contexto actual, va a marcar un antes y un después en la recuperación económica de nuestra industria, estamos ante un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer”.


Por su parte, Lino Comesaña, Director de Negocio Galicia, Asturias y León de Abanca, indicó: “Estamos en un momento disruptivo, donde Mindtech es una feria muy necesaria. En Abanca seguimos siendo socios estratégicos de todas las empresas del sector en su transformación digital. La industria del metal lleva desde su nacimiento superando retos como la industria 4.0 o las energías renovables, y ha estado siempre a la vanguardia, como mostrará un año más esta feria internacional”.


“Vigo es el lugar donde están los protagonistas de la industria y del impulso económico, por eso tiene que estar aquí Mindtech 2021. Es el momento y el lugar, y las administraciones tenemos que ser capaces de ir al ritmo de la industria, trabajando de la mano”, añadió David Regades, Delegado del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo. “Desde CZFV tenemos en marcha numerosos instrumentos para acompañar a la industria, con iniciativas como Via Galicia, Vigo activo o los 193 proyectos de aceleración que tenemos actualmente activos. Asimismo, los fondos Next Generation nos van a permitir impulsar más si cabe esas iniciativas en marcha. En esa línea, hemos presentado y apoyado varias propuestas como el autoconsumo eléctrico en los polígonos industriales, la fábrica de baterías, hidrogeneras, el vehículo conectado… todo para que la industria siga generando empleo y para blindarla en nuestro territorio”.


Volverán a estar presentes todas las industrias punteras del sector, entre las que destaca la automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías y mucho más. En la startup arena volverán a verse de cerca las tecnologías y modelos de negocio del futuro y se celebrará un brockerage event a modo de ronda de inversiones para startups. Además, en Mindech se celebrarán encuentros B2B presenciales y digitales para favorecer contactos comerciales de alto valor añadido, y se abordarán las últimas novedades y tendencias a nivel internacional en la Mindtech International Conference.

Comentarios

Mapa noticia
Contenido patrocinado
​El 80% de los datos que tenemos a nuestro alrededor está geolocalizado. Sin embargo, pocas compañías industriales están aprovechando este análisis
Passenger stations main visual
Passenger stations main visual
ABB

Las estaciones inteligentes son una parte importante de los programas de modernización del ferrocarril

Eplan
Eplan
Eplan Siemens

Para potenciar su colaboración en el área de las soluciones de software destinadas al mercado industrial y de infraestructuras

Yaskawa Motoman
Yaskawa Motoman
Yaskawa

Presenta la solución técnica para la recuperación de la energía de frenado del robot a la red eléctrica, de forma estándar y sin hardware adicional

Unnamed
Unnamed
igus

Su enfoque de gamificación y las nuevas funciones hacen que sea aún más intuitivo

Unnamed
Unnamed
GR-EX Murrelektronik

Mostrará en la feria su amplia gama de componentes especialmente indicados para este sector

Elmeq es el global sponsor de global robot expo
Elmeq es el global sponsor de global robot expo
Elmeq Motion GR-EX

A finales de este mes, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, Elmeq estará en la sexta edición de la Global Robot expo de Madrid

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA