Suscríbete
Suscríbete

Mindtech celebrará su segunda edición del 14 al 16 de septiembre en Vigo

Mindtech 2021 5
Un momento de la presentación de Mindtech. FOTO: Mindtech
|

A finales del mes de mayo se celebró el Acto Oficial de Presentación de la feria Mindtech en el Auditorio del Recinto Ferial de Vigo (Ifevi). Mindtech, Metal Industry and Technologies International Trade Fair, es la feria industrial de referencia en el Polo Ibérico, que se celebrará su segunda edición del 14 al 16 de septiembre en Vigo.


Durante el acto de presentación oficial, intervinieron representantes de las instituciones y entidades promotoras de la feria, que pusieron en valor la importancia de celebrar una feria presencial como esta, segura y con todas las medidas necesarias, para impulsar la recuperación económica tras el impacto del covid-19 y relanzar la actividad industrial a nivel internacional.


Justo Sierra, Presidente de Mindtech explicó que “Mindtech es el punto de encuentro para la industria del metal y todas sus tecnologías asociadas, el eje intercontinental entre Europa, África y los países atlánticos. En el contexto actual, va a marcar un antes y un después en la recuperación económica de nuestra industria, estamos ante un escaparate sin precedente para mostrar al mundo todo lo que nuestro sector puede ofrecer”.


Por su parte, Lino Comesaña, Director de Negocio Galicia, Asturias y León de Abanca, indicó: “Estamos en un momento disruptivo, donde Mindtech es una feria muy necesaria. En Abanca seguimos siendo socios estratégicos de todas las empresas del sector en su transformación digital. La industria del metal lleva desde su nacimiento superando retos como la industria 4.0 o las energías renovables, y ha estado siempre a la vanguardia, como mostrará un año más esta feria internacional”.


“Vigo es el lugar donde están los protagonistas de la industria y del impulso económico, por eso tiene que estar aquí Mindtech 2021. Es el momento y el lugar, y las administraciones tenemos que ser capaces de ir al ritmo de la industria, trabajando de la mano”, añadió David Regades, Delegado del Estado en Consorcio Zona Franca de Vigo. “Desde CZFV tenemos en marcha numerosos instrumentos para acompañar a la industria, con iniciativas como Via Galicia, Vigo activo o los 193 proyectos de aceleración que tenemos actualmente activos. Asimismo, los fondos Next Generation nos van a permitir impulsar más si cabe esas iniciativas en marcha. En esa línea, hemos presentado y apoyado varias propuestas como el autoconsumo eléctrico en los polígonos industriales, la fábrica de baterías, hidrogeneras, el vehículo conectado… todo para que la industria siga generando empleo y para blindarla en nuestro territorio”.


Volverán a estar presentes todas las industrias punteras del sector, entre las que destaca la automoción, aeronáutica, metalmecánica, estructuras metálicas, energías renovables, nuevas tecnologías y mucho más. En la startup arena volverán a verse de cerca las tecnologías y modelos de negocio del futuro y se celebrará un brockerage event a modo de ronda de inversiones para startups. Además, en Mindech se celebrarán encuentros B2B presenciales y digitales para favorecer contactos comerciales de alto valor añadido, y se abordarán las últimas novedades y tendencias a nivel internacional en la Mindtech International Conference.

Comentarios

ABB Drip irrigation and solar panel
ABB Drip irrigation and solar panel
ABB

Certificado con la etiqueta Solar Impulse Efficient Solution

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA