Suscríbete
Suscríbete

Equiplast 2021 acoge la tercera edición de Transplast, el salón de los transformadores

Equiplast
Coorganizado con el Centro Español de Plásticos (CEP), Transplast representa un punto de encuentro entre las empresas transformadoras del plástico. FOTO: Fira de Barcelona
|

Equiplast, el Encuentro Internacional del Plástico y el Caucho, acogerá la tercera edición de Transplast, el salón de los transformadores de plástico, una iniciativa que, desde su primera edición en 2014, pretende poner en contacto a las empresas subcontratistas del sector con las grandes compañías nacionales e internacionales que participan en el certamen de Fira de Barcelona.


Coorganizado con el Centro Español de Plásticos (CEP), Transplast representa un punto de encuentro entre las empresas transformadoras del plástico desde la inyección, la extrusión, el soplado o el rotomoldeo, entre otros segmentos, y sus potenciales clientes usuarios, que requieren para su actividad la subcontratación de la fabricación de todo tipo de piezas de plástico.


Su celebración otorga un gran valor añadido a Equiplast, ya que pone de relieve la importancia de la colaboración abierta entre empresas. En este sentido, pretende reforzar la idea de crear comunidad en el sector de los plásticos.


La directora de Equiplast, Pilar Navarro, señala que “tradicionalmente, los profesionales han visto nuestro salón como un evento donde los proveedores exponen sus últimas novedades y los transformadores eran los visitantes. Con esta iniciativa, hemos querido romper esta tendencia y permitir la interacción entre todos los agentes sectoriales”.


Por su parte, el director general del Centro Español de Plásticos (CEP), Marc Monnin, considera que “Transplast es un evento muy importante para las empresas, ya que no existe ningún salón de subcontratación en España especializado en el sector de los plásticos y es una gran oportunidad para que las pequeñas compañías se puedan dar a conocer a potenciales nuevos clientes”.


Transplast se suma a la oferta de Equiplast que, en 2021, volverá a contar con un destacado número de máquinas en funcionamiento, y a ser la mejor plataforma comercial y divulgativa para poner en valor un sector que se ha demostrado fundamental para hacer frente a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.


Además, la cita divulgará, al mismo tiempo que estimulará, todas las iniciativas desarrolladas por el sector para minimizar el impacto de su actividad en el marco de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas y sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.


La próxima edición de Equiplast tendrá lugar del 14 al 17 de septiembre y se celebrará de manera conjunta y simultánea con los salones Expoquimia, Eurosurfas e Industry From Needs to Solutions en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA