Suscríbete
Suscríbete

La producción industrial modera su crecimiento al 28,2% en mayo

Produccion industrial mayo 2021
Todos los sectores han registrado incrementos de la producción. FOTO: 123RF
|

La producción industrial aumentó un 28,2% en mayo en comparación con el mismo mes de 2020, cuando aún nos encontrábamos en plena pandemia, lo que supone una moderación respecto al repunte histórico marcado en abril (50,3%).


El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha publicado este martes el índice de producción industrial (IPI) de mayo, del que se ha hecho eco la Agencia EFE a través de un comunicado, que muestra crecimientos interanuales récord en los últimos meses debido a su comparación con la debacle de los primeros meses de crisis sanitaria del año pasado, cuando el indicador marcó caídas históricas en abril (34%) y mayo (28%).


Todos los sectores registraron incrementos de la producción, siendo los principales los experimentados en los bienes de consumo duradero (74,2%), seguido por los bienes de equipo (40,8%) y los bienes intermedios (36,6%). Por detrás, también aumentó la producción de los bienes de consumo no duradero (16,4%) y de la energía (14,1%).


El detalle de las ramas de actividad revela importantes aumentos de la producción en todas ellas, especialmente la confección de prendas de vestir (227,5%), la fabricación de muebles (100,5%), la de automóviles (88,1%) y la industria textil (71%).


También se incrementó la producción en todas las comunidades autónomas, especialmente en Extremadura (57,4%), Galicia (37,2%) y Cantabria (34,9%), mientras que los crecimientos más moderados se dieron en Baleares (11,1%), Canarias (13,0%) y Murcia (14,7%).

Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA