Suscríbete
Suscríbete

Nuevo ecosistema de herramientas en la nube MPLAB de Microchip

MC1541   Image   Cloud Tools Ecosystem
Ya disponible para dispositivos PIC y AVR. FOTO: Microchip
|

El diseño de microcontroladores ahora es más fácil que nunca con el nuevo ecosistema de herramientas en la nube MPLAB de Microchip Technology, ya disponible para dispositivos PIC y AVR. Esta plataforma gratuita y completa en la nube integra de forma sencilla la búsqueda y el descubrimiento de códigos de ejemplo, la configuración gráfica de proyectos y la depuración de código en un entorno colaborativo. Este entorno agiliza el desarrollo de soluciones a nivel empresarial y simplifica el diseño de software a usuarios con diferentes grados de aptitud a través de una interfaz intuitiva basada en navegador y conectividad con la nube.


El ecosistema incorpora tres potentes componentes diseñados con el fin de modernizar el flujo de trabajo para el desarrollo con microcontroladores PIC y AVR. Los usuarios pueden encontrar fácilmente código fuente, proyectos, ejemplos y aplicaciones de software totalmente configuradas y completas mediante el catálogo de MPLAB Discover. El código y los proyectos seleccionados se añaden al instante a MPLAB Xpress IDE (Integrated Development Environment) para su posterior desarrollo. MPLAB Code Configurator, con su configuración gráfica fácil de usar, ofrece opciones de apuntar y pulsar para configurar periféricos de hardware y configurar proyectos. La configuración del dispositivo se simplifica con bibliotecas de periféricos optimizadas, descargas modulares y actualizaciones. Se puede efectuar el desarrollo, la depuración y la puesta en marcha de aplicaciones en proyectos directamente desde cualquier navegador web y sin instalar software.


MPLAB Xpress IDE aporta una infraestructura potente y escalable en la nube para desarrollo y depuración, así como herramientas de colaboración con la comunidad basadas en controles seguros de interfaz del archivo GitHub. Los diseñadores tienen la posibilidad de descargar proyectos MPLAB Xpress y continuar el desarrollo en MPLAB X IDE. La barra de herramientas de Xpress ofrece un acceso rápido y completo a MPLAB Discover y MPLAB Code Configurator.


El ecosistema de herramientas en la nube MPLAB, que ha sido diseñado como punto de entrada para acceder a estas herramientas en la nube basadas en el flujo de desarrollo aplicado por el cliente, también ofrece una guía de inicio rápido y una descripción general de las herramientas.

La seguridad en línea se logra mediante su estrecha integración con archivos seguros de GitHub, tanto públicos como privados, con el fin de guardar y compartir código fuente, así como a través de la total importación y exportación de proyectos en línea para almacenamiento local y el acceso seguro a myMicrochip para sesiones en línea.


“Esta nueva plataforma proporciona todo lo que requieren los diseñadores para mejorar su experiencia de desarrollo y les ayuda a acelerar el plazo de comercialización, desde la idea innovadora hasta la producción”, señaló Rodger Richey, director de la unidad de negocio de Herramientas de Desarrollo de Microchip. “A diferencia de las herramientas que exigen varias aplicaciones de software e instalaciones complejas, IDE y servicios, este ecosistema no necesita ser instalado y ha sido especialmente desarrollado como un entorno de trabajo de manejo intuitivo y fácil de usar”.

Comentarios

Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
Google Cloud farbe   T Systems 4 3 uebereinander
T-Systems Google

T-Systems se convertirá en un integrador estratégico de soluciones industriales y un partner de innovación para Google Cloud en sectores clave.

Omron
Omron
Omron

Es la primera vez que la compañía obtiene dicha calificación, por sus buenas prácticas en materias de sostenibilidad y responsabilidad social.

Ifema ok
Ifema ok
IFEMA

La institución ferial acogerá tras el verano la organización de importantes eventos de referencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA