Suscríbete
Suscríbete
El Barcelona Cybersecurity Congress también se traslada a las mismas fechas

IOT Solutions World Congress se celebrará en mayo de 2022

Iot
La celebración de este evento estaba previsto celebrarse el próximo octubre. FOTO: Fira de Barcelona
|

IOT Solutions World Congress (IOTSWC), el evento que muestra soluciones y tecnologías disruptivas que están transformando industrias y empresas, organizado por Fira de Barcelona y el Industrial Internet Consortium (IIC), se celebrará del 10 al 12 de mayo de 2022 en el recinto de Gran Via. Estas nuevas fechas, avaladas por los principales suministradores de soluciones tecnológicas representados en el Comité Asesor, buscan garantizar el alto poder de convocatoria internacional del evento y potenciar su oferta y participación. Con el mismo objetivo y para sumar sinergias, el Barcelona Cybersecurity Congress, coorganizado con la Generalitat de Catalunya, también se traslada en el calendario junto a IOTSWC.


Con un fuerte posicionamiento internacional –más del 70% de sus expositores y visitantes proviene de fuera de España–, la próxima edición de IOTSWC, que estaba previsto celebrarse el próximo octubre, reunirá el año que viene a los principales actores mundiales involucrados en la transformación digital de las empresas y promoverá el intercambio de ideas, experiencias y casos de éxito sobre los beneficios que supone para el usuario final la aplicación de tecnologías basadas en IoT, 5G, Inteligencia artificial (AI), Computación cuántica, robótica y Digital Twins (DT), entre otras.


Para el director de IOTSWC, Roger Bou, “con estas nuevas fechas ganamos tiempo para organizar un evento potente con participación y oferta global, en un momento en el que la situación económica y social se prevé más favorable y la movilidad internacional esté más normalizada, lo que supondrá mayores oportunidades comerciales para las empresas y profesionales participantes”.


En la misma línea, el director ejecutivo del Industrial Internet Consortium, Richard Soley, subraya “la importancia que adquiere en el actual contexto organizar el mejor IOTSWC para ayudar a las industrias a encarar la postpandemia y guiar a las empresas a adoptar tecnologías emergentes que ya están transformando nuestro mundo”. Soley destaca, asimismo, el enfoque del evento “centrado en los 'game changers' del IoT, expertos en tecnología y negocios que están creando importantes ventajas competitivas gracias a estas tecnologías y que compartirán sus experiencias con el objetivo de acelerar su conocimiento e implementación en múltiples sectores y modelos de negocio”.


IOTWSC 2022 abordará en su congreso los principales retos a los que se enfrentan las empresas a la hora de innovar a través de cinco ejes temáticos: Seguridad, Conectividad, Optimización de negocio, Inteligencia y Experiencia del cliente. Igualmente, el evento incluirá una extensa exposición comercial en la que participarán, a través de sus centrales mundiales, compañías líderes de tecnologías de la información, desarrolladores de plataformas de software, empresas de ciberseguridad, proveedores de servicios y de telecomunicaciones, firmas de automatización industrial, consultoras, fabricantes de hardware, centros tecnológicos y de I+D, incubadoras, startups, asociaciones y entidades.


Barcelona Cybersecurity Congress


Por su parte, también se traslada a las mismas fechas que el IOTSWC el Barcelona Cybersecurity Congress, evento anual coorganizado con la Generalitat de Catalunya, que convoca a los principales agentes y expertos en ciberseguridad y que tiene como objetivo analizar los desafíos actuales en este ámbito, definir patrones para protegerse de ciberataques a nivel sectorial, y difundir soluciones reales, herramientas y buenas prácticas para extender la cultura de la ciberseguridad en todo tipo de empresas, independientemente de su tamaño o sector de actividad.


En su tercera edición, este congreso se celebrará paralelamente al IOTSWC aportando contenidos de alto valor añadido sobre los riesgos de la ciberseguridad y su impacto en el negocio para empresas, pymes y profesionales de todas las áreas de la industria y la tecnología. Asimismo, las sesiones en la que participarán expertos internacionales profundizarán sobre tres grandes bloques temáticos: Escenario actual de las ciberamenazas, Ciberseguridad Industrial (IoT y 4.0) y Smart Mobility (5G y vehículo inteligente).


El evento contará, asimismo, con una zona expositiva para empresas proveedoras de soluciones y servicios de ciberseguridad, así como espacios para el networking profesional, las start-ups y la proyección del talento.

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA