Suscríbete
Suscríbete
Promueve soluciones para combatir el cambio climático

Schneider Electric y Global Footprint Network colaboran en la iniciativa ‘100 Days of Possibility’

Schneider
Schneider Electric ha mostrado su apoyo a la iniciativa enviando seis de sus soluciones climáticas a la lista de los ‘100 días’. FOTO: Schneider Electric
|

Schneider Electric y Global Footprint Network (GFN), compañía encargada de hacer el seguimiento de la gestión de los recursos naturales en el mundo, han lanzado la iniciativa ‘100 Days of Possibility’, que tiene como objetivo promover soluciones que ayuden a hacer frente al cambio climático y a la pérdida de biodiversidad.


Schneider Electric ha mostrado su apoyo a la iniciativa enviando seis de sus soluciones climáticas a la lista de los ‘100 días’. Otros colaboradores del proyecto son la Agencia Escocesa de Protección del Medio Ambiente (SEPA) y Drawdown Europe.


Una de las soluciones a las que ha contribuido Schneider Electric es la integración de un microgrid con infraestructura de carga de vehículos eléctricos (EV) en un aparcamiento de autobuses con energía sostenible en Maryland, Estados Unidos. Será la primera de este tipo y ayudará a retrasar la fecha del Día de Sobrecapacidad de la Tierra al reducir las emisiones de carbono en un 62%, entre otros beneficios.


Otro ejemplo es el edificio de oficinas de Schneider Electric, IntenCity, en Grenoble (Francia).  IntenCity es un ejemplo de cómo el sector público y privado colaboran para construir comunidades más limpias y sostenibles. El edificio está diseñado para consumir 7 kw/hora por metro cuadrado al año, casi 10 veces menos energía que la media de los edificios europeos. Los paneles solares de la terraza, dos turbinas eólicas, el uso de aguas subterráneas y las soluciones tecnológicas innovadoras permiten que el conjunto consuma y produzca la misma cantidad de electricidad a lo largo de un año. Una combinación única de microgrids facilita el intercambio de energía con la comunidad.


Otra contribución destacable es el reciente acuerdo de Schneider Electric con la Egyptian Electricity Holding Company, el principal operador del país. Será la primera smart grid de todo Oriente Medio y permitirá a Egipto a hacer frente a la futura demanda de energía al tiempo que avanza en su estrategia de sostenibilidad.


Las tres soluciones se han presentado durante el lanzamiento de la iniciativa ‘100 días’ y las otras tres contribuciones de Schneider se presentarán a lo largo del proyecto.

Comentarios

Semiconductor
Semiconductor
CGCOII

Un vehículo de última generación puede llegar a tener hasta 100 chips específicos.


Banderas siemens
Banderas siemens
Siemens

El CESENA está ubicado en Ferrol (Galicia) pero dará cobertura nacional.

Sernauto
Sernauto
Sernauto

Sernauto pone de manifiesto la difícil situación que atraviesa el sector.

WEG451   image
WEG451   image
WEG

WEG ha publicado la guía Soluciones para la reducción de armónicos en las aplicaciones de variadores de frecuencia.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 530 // Junio/Julio 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA