Suscríbete
Suscríbete

Las plataformas Nativas de IA basadas en i.MX 8M Plus de Advantech Potencian los Sistemas Industrial Edge

ADV237 Advantech i.MX 8M Plus based Solutions Banner
Advantech lanza una serie de productos basados en i.MX 8M Plus. FOTO: Advantech
|

Advantech, socio miembro del programa de acceso prioritario de NXP, lanza una serie de productos basados en i.MX 8M Plus: el ordenador monoplaca SBC PICO-ITX RSB-3720 de 2,5", el sistema de PC compacto edge de IA EPC-R3720 y el ROM-5722 SMARC 2.1 COM. Estas plataformas, nativas de IA, cuentan con hasta 2,3 TOPS y potencian la IA y la capacidad de procesamiento en dispositivos edge inteligentes basados en la visión que requieren los requerimientos de espacio reducido, baja latencia, alta eficiencia energética y precisión avanzada. La RSB-3720 y el EPC-R3720 ofrecen un servicio altamente integrado con UIO40-Express, placas de expansión de E/S modulares orientadas a aplicaciones y AIM-Linux para aplicaciones de IA de visión.


El Superior Motor de inteligencia Artificial (IA) Potencia el Procesamiento de imágenes


Las soluciones basadas en Advantech i.MX 8M Plus (ROM-5722, RSB-3720, y EPC-R3720) están equipadas con procesadores Cortex-A53 de hasta 4 núcleos a 1,8 GHz apoyados por un coprocesador Cortex-M7 para gestionar tareas en tiempo real. Esto se acelera con dos procesadores de señal de imagen (ISP) y un procesador de red neuronal (NPU) dedicado de hasta 2,3 TOPS. Todo ello proporciona potentes capacidades de inferencia de imágenes y de IA, al tiempo que consume menos energía que los cálculos realizados únicamente por los núcleos de la CPU. Estas características permiten a la plataforma realizar aplicaciones de inteligencia artificial como la detección, el reconocimiento, la clasificación y la estimación de la posición de los objetos. Los servicios modulares de software Linux de Advantech AIM-Linux integran muchos tipos de complementos de aplicaciones y motores/bibliotecas de inferencia de IA de Edge basados principalmente en el kit de herramientas NXP eIQ. Para un inicio fácil y rápido los programas de demostración basados en Python potencian la inferencia de IA utilizando motores de inferencia de corriente principal - incluyendo Arm NN, TensorFlow Lite y ONNX.


Advantech ha desarrollado modelos de IA enfocados en procesos de fabricación que se ejecutan en nuestro sistema de IA EPC-R3720 Edge Vision. Estos aumentan la eficiencia al ayudar a calcular, supervisar la productividad de la línea y mejorar la seguridad.


Las E/S Flexibles Facilitan el desarrollo de Aplicaciones


Las aplicaciones edge de IA, como el reconocimiento facial y la optimización del montaje de productos, requieren entradas de cámara de altas prestaciones. ROM-5722, RSB-3720, y EPC-R3720 proporcionan 2 entradas de cámara MIPI-CSI para la conexión con 2 ISP incorporados, lo que permite sistemas inteligentes basados en la visión. Estas soluciones dan cabida a múltiples pantallas a través de 4Kp30 HDMI, un LVDS de doble canal (configurable como dos LVDS de un solo canal) y un MIPI-DSI de 4 líneas. Asimismo, proporcionan las E/S necesarias para la conectividad avanzada de redes y conexiones periféricas, como dos GbE LAN. Dispone de expansiones para WLAN y WWAN.


El RSB-3720 cuenta con un diseño mecánico UIO40-Express para la conexión con tarjetas de expansión de E/S dedicadas. Los desarrolladores pueden seleccionar fácilmente las tarjetas de ampliación de E/S para obtener más puertos serie (RS-232, RS-485), DI/DO aislados, USB 2.0 y concentrador Ethernet GbE de cuatro puertos. Además, AIM-Linux de Advantech incluye BSP de Linux integrado basado en la versión de soporte a largo plazo (LTS), y controladores de periféricos para diversos requisitos de software.


El Despliegue Ubicuo Ofrece Adaptabilidad y Capacidad de Gestión


Los modelos  RSB-3720, EPC-R3720, y ROM-5722 se adaptan a aplicaciones en una gran variedad de entornos, ya que soportan amplias temperaturas de funcionamiento y una gran resistencia a las vibraciones (-40 ~ 85 ºC/-40 ~ 185 ºF; 3,5Grms para la placa y 3,5Grms para la caja, respectivamente). WISE-DeviceOn de Advantech proporciona una configuración rápida y sencilla para múltiples soluciones de dispositivos IoT. Proporciona gestión de dispositivos en tiempo real, mantenimiento del firmware over-the-air, análisis de fallos y optimización de la eficiencia de la operación en el mismo panel para un control integral del dispositivo.


Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA