Suscríbete
Suscríbete
El próximo 22 de septiembre

ISA Sección Española organiza el webinar 'IIoT: Fabricando la trampa de ratones perfecta'

Isa webinar 36971
|

Muchas empresas industriales en España, están considerando el término ‘Digitalización Industrial’ como una especie de Piedra Filosofal, capaz de convertir cualquier proceso productivo en oro. Simplemente hay que añadir suficiente dinero a una mezcla extraña de ingeniería e informática en un proceso más parecido a la alquimia que la ciencia. O no…


Porque muchas veces sus proyectos IIoT terminan en fracaso o, peor todavía, ni arrancan por una razón demasiado sencilla para ser obvia: ‘Sin datos no hay Big Data’.


Y para esto, es necesario tener un entendimiento amplio del proceso en aplicaciones industriales, incluyendo construyendo una fuente verdadera de los datos y cómo conseguir el resto que puede faltar, para cazar lo que puede estar pasando sin ni saberlo.


Contenido del webinar


En una ponencia divertida pero muy informativa, George Mitchell muestra en directo la aplicación de ‘Big Data’ al proceso más surrealista, una sencilla trampa de ratón de 4€ para obtener un análisis profundo del proceso productivo y los resultados inimaginables.


Se explicará los fundamentales de captación de datos industriales, lo que hace nuestro sector único, el uso de herramientas y estándares comunes, los conocimientos necesarios y las arquitecturas de sistemas para conseguir el flujo de datos sin fricción en aplicaciones industriales, desde el sensor hasta el software en la nube.


Finalmente, en una sección ‘Spain Is Different’ se muestran algunos ejemplos reales del Big Data en España en aplicaciones industriales, los resultados obtenidos y las conclusiones obtenidas que nadie se esperaba.


Participantes


La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA.


El webinar comenzará con una presentación a cargo de George Mitchell (Optomation).


Ponente


D. George Mitchell (Optomation)


Es Director Técnico de Optomation Systems, empresa española especializada en soluciones de integración industrial desde 1997 bajo su mantra ‘Connecting Technologies’.


Horario


  • 16:30 – 17:10   Ponencia
  • 17:10 – 17:30   Turno de preguntas por parte de los asistentes


Más Información y Registro AQUÍ


Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA