Suscríbete
Suscríbete

Microchip anuncia un nuevo driver de puerta digital de 1200V listo para producción

MC1564   Image   Silicon Carbide
El driver de puerta digital de dos canales AgileSwitch 2ASC-12A2HP de Microchip incorpora la tecnología Augmented Switching. FOTO: Microchip
|

En paralelo al aumento de la demanda de autobuses eléctricos y otros vehículos eléctricos destinados al transporte público con el fin de disminuir los objetivos de bajas emisiones, las soluciones para la gestión de la alimentación basadas en carburo de silicio proporcionan unos niveles de eficiencia más altos en estos sistemas de transporte. Como complemento a su amplio catálogo de productos discretos y módulos de MOSFET de carburo de silicio, Microchip Technology Inc. ha anunciado un nuevo driver de puerta digital de 1200V listo para producción, ofreciendo así a los desarrolladores de sistemas varios niveles de control y protección para un funcionamiento seguro, fiable y cualificado según los exigentes requisitos de transporte.


El driver de puerta digital de dos canales AgileSwitch 2ASC-12A2HP de Microchip, destinado a los diseñadores de equipos de conversión de potencia basados en carburo de silicio, incorpora la tecnología Augmented Switching, está listo para producción y es totalmente configurable. Para garantizar un funcionamiento fiable y seguro, el driver de puerta 2ASC-12A2HP ofrece varios niveles de control y un mayor grado de protección para los sistemas de alimentación basados en MOSFET de carburo de silicio. Si se compara con los drivers de puerta convencionales, entre las principales características de la gama AgileSwitch destacan su capacidad de amortiguar picos de tensión entre drenador y fuente (Vds) hasta un 80% y reducir las pérdidas de conmutación hasta un 50%. El driver de puerta digital 2ASC-12A2HP puede suministrar o absorber picos de corriente de hasta 10A e incorpora un convertidor CC/CC aislado con una barrera de aislamiento de baja capacidad para señales de modulación de anchura de pulso y en caso de fallo.


El driver de puerta 2ASC-12A2HP es compatible con la última versión de la herramienta ICT (Intelligent Configuration Tool) de la propia compañía. Esta interfaz permite que los usuarios configuren parámetros del driver de puerta como perfiles de conmutación de la puerta, supervisen elementos críticos del sistema y ajusten la interfaz del controlador.


El resultado es un driver de puerta especialmente adaptado a sus aplicaciones sin necesidad de cambiar el hardware, lo cual ayuda a acelerar el tiempo de desarrollo desde la evaluación hasta la producción, permitiendo así que los diseñadores cambien los parámetros de control durante el proceso de diseño. ICT, cuya descarga es gratuita, puede ahorrar a los diseñadores aproximadamente entre tres y seis meses en el tiempo de desarrollo de nuevos diseños.


“La tendencia hacia la electrificación de todos los vehículos, incluidos autobuses, trenes, tranvías y vehículos agrícolas, depende de innovadoras soluciones en la electrónica de potencia que extraigan más productividad a partir de menos energía”, señaló Leon Gross, vicepresidente de la unidad de negocio de productos discretos de Microchip. “Cuando se combina con nuestros dispositivos de potencia de carburo de silicio, esta tecnología de driver de puerta permite que los ingenieros consigan nuevos niveles de densidad de potencia en los sistemas de transporte y las aplicaciones industriales”.


Además de los vehículos comerciales, entre sus aplicaciones se encuentran la infraestructura de carga, sistemas de almacenamiento de energía, inversores solares y actuadores en aviones.


El driver de puerta 2ASC-12A2HP es compatible con el amplio catálogo de dispositivos y módulos de potencia de carburo de silicio de la compañía, y también puede funcionar con los productos de carburo de silicio de otros fabricantes. La combinación de módulos de potencia y drivers de puerta de carburo de silicio de la compañía permite que los diseñadores aborden problemas dinámicos como picos de tensión, pérdidas de conmutación e interferencias electromagnéticas. Microchip aporta robustez frente a avalanchas y cortocircuitos a los MOSFET de carburo de silicio, así como soluciones completas diseñadas para agilizar todo su desarrollo, desde el diseño hasta la producción.


El catálogo de carburo de silicio de la compañía se complementa con una amplia gama de microcontroladores y soluciones analógicas que proporcionan sistemas completos dirigidos a aplicaciones de alta potencia.


Herramientas de desarrollo


El driver de puerta digital AgileSwitch 2ASC-12A2HP cuenta con el soporte de ICT, incluidos los ajustes iniciales para muchos interruptores de carburo de silicio disponibles en el mercado. El driver de puerta también cuenta con el soporte de una familia de adaptadores de módulos para ayudar a los diseñadores a conectarse a diferentes formatos, así como a los kits de desarrollo ASDAK (Augmented Switching Accelerated Development Kits) de la compañía, como drivers de puerta, tarjetas adaptadoras de módulos, un kit de programación y el software ICT para módulos de MOSFET de carburo de silicio.

Comentarios

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
ISA Sección Española

La Sección Española de ISA ha publicado el calendario con los próximos cursos, tanto presenciales como online, que se llevarán a cabo durante los meses de noviembre y diciembre.

Tekniker
Tekniker
Tekniker
​El centro tecnológico Tekniker ha diseñado algoritmos que permiten a los robots identificar puntos de agarre de objetos sin conocerlos previamente para una manipulación industrial más flexible.
Volkswagen
Volkswagen
Volkswagen Nokia
La planta principal de Volkswagen en Wolfsburg ya dispone de una red local 5G autónoma ('campus network') que, en su fase inicial, cubre el principal centro de producción y el hall piloto. Es un paso más hacia un modelo de fábricas totalmente interconectadas.
Rittal Smart Energy Congress
Rittal Smart Energy Congress
Rittal

Rittal, empresa líder mundial en la fabricación de soluciones para infraestructuras TI, armarios de distribución, componentes de distribución de corriente y climatización, estará un año más presente en el Smart Energy Congress.

Congatec matrix
Congatec matrix
congatec
congatec y Matrix Vision mostrarán su nueva plataforma SMARC Computer-on-Module con extensión de módulo de cámara basada en PCI Express (PCIe) por primera vez en la feria Vision en Stuttgart.
Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA