Suscríbete
Suscríbete

EMO Milano exhibe las principales tendencias de tecnología avanzada de fabricación

EMO MILANO 21
Hasta el próximo 9 de octubre, la feria EMo Milano 2021 tendrá abiertas sus puertas. FOTO: AFM Cluster
|

Hasta el próximo 9 de octubre, la  feria Emo Milano 2021 tendrá abiertas sus puertas  tras el obligado parón impuesto por la pandemia. El evento ha acogido la lección magistral del profesor Giorgio Metta, director científico del IIT, Istituto Italiano di Tecnologia di Genova, cuya presentación se ha centrado en cuestiones relacionadas con la automatización, la robótica y la inteligencia artificial y sus efectos sobre el futuro de la fabricación y otros aspectos de nuestra vida diaria.


El viceministro de Desarrollo Económico, Gilberto Pichetto Fratin, el presidente de la región de Lombardía, Attilio  Fontana,  el  presidente  de  la  agencia  ICE,  Carlos  Ferro,  la  presidenta  de  UCIMU-SISTEMI  PER  PRODURRE, Barbara Colombo, el presidente de la Fundación Feria Milano, Enrico Pazzali, el presidente de CECIMO,  Hans-Martin  Schneeberger  y  el  comisario  general  de  Emo Milano 2021,  Luigi  Galdabini  inauguraron la feria  destacando  el  carácter  estratégico  de  la  máquina-herramienta  para  la  competitividad  industrial  y  la  capacidad  de  Milán  para  atraer  a  los  más  cualificados  inversores  en  tecnologías para producir.


La  industria  española  de máquinas-herramienta es  la  tercera  en  importancia  en  esta  edición  de  la  EMO atendiendo al número de expositores y la quinta, si nos atenemos a los 3.000 m2 de superficie expositiva ocupada, en los que mostrará sus nuevos desarrollos en el ámbito del fresado y los centros de mecanizado, torneado,  rectificado,  electroerosión,  metrología,  digitalización,  fabricación  aditiva,  automatización  y  control, componentes, herramientas de corte, y otras tecnologías y servicios para la fabricación avanzada.

Comentarios

Shutterstock 1028996242
Contenido patrocinado
El crecimiento de las unidades flotantes refleja la inversión que las principales empresas del sector están haciendo, a fin de capitalizar con base en nuevas oportunidades de producción.
Gimatic
Gimatic
Gimatic

Gimatic ha decidido apostar por el desarrollo de una nueva gama de componentes dedicados a la manipulación por vacío que amplía y mejora el extenso programa existente, ofreciendo nuevas y mejores soluciones para la manipulación de objetos mediante esta tecnología.


Eurecat Marbel
Eurecat Marbel
Eurecat

El centro tecnológico Eurecat coordina el proyecto europeo Marbel, que cuenta con un presupuesto de 11.703.385 euros y que desarrollará una batería ligera innovadora y competitiva con una vida útil más larga.

Norelem Electric rotary stages RGB
Norelem Electric rotary stages RGB
norelem

Además de las mesas redondas manuales, norelem ofrece ahora nuevas mesas de posicionamiento redondas con accionamiento eléctrico coaxial.

Vicor
Vicor
Vicor

Digital Electricity es un sistema de alimentación en línea que sirve para suministrar energía a equipos remotos desde un lugar centralizado mediante cable de cobre estructurado

FA1321 1
FA1321 1
igus

En un principio, las cadenas portacables que BANG solicitó a igus debían ser de la gama estándar.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 531 // Septiembre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA