Suscríbete
Suscríbete

Las mejores introducidas en el nuevo Grandmaster de Microchip aumentan la flexibilidad, la seguridad y la capacidad de adaptación al tamaño de la instalación

Microchip
El TimeProvider 4100 Release 2.3 Grandmaster de Microchip añade una licencia opcional para el protocolo PTP de muy alta resistencia multicliente. FOTO: Microchip
|

Las redes de comunicación de infraestructuras (móviles 5G, suministros, cable, transporte, defensa y centros de datos) adquieren y mantienen señales para una temporización precisa del sistema GPS (Global Positioning System) y otras constelaciones de satélites de cobertura mundial. Estas redes necesitan sistemas redundantes de reserva cuando las señales del GNSS (Global Navigation Satellite System) no están disponibles. El TimeProvider 4100 Release 2.3 Grandmaster para temporización precisa de Microchip Technology Inc. cumple este requisito con el estándar de seguridad IEEE 1588 v2.1 2019, el más reciente para proteger sistemas de temporización, además de incrementar el nivel de flexibilidad y adaptación al tamaño de la instalación.


Así, añade una licencia opcional para el protocolo PTP (Precision Time Protocol) de muy alta resistencia multicliente, proporcionando así a los clientes hasta tres conexiones a otros grandmasters en la red del operador. Esta capacidad se puede aprovechar como reserva para la entrada de tiempo y fase. Esta nueva opción incorpora el estándar IEEE 1588 2.1, el mecanismo más reciente de voto por mayoría que selecciona la mejor entrada para protección de reserva APTS (Assisted Partial Timing Support). Además, ofrece una mayor flexibilidad de instalación ya que admite dos perfiles de servidor PTP en cada puerto Ethernet. Los clientes ahora pueden optimizar el uso de estos puertos sin invertir en hardware adicional. TimeProvider Release 2.3 también permite utilizar PTP servidor, PTP cliente y gestión dentro de la banda en un solo puerto.


TimeProvider 4100 Release 2.3 aumenta la seguridad al incorporar el nuevo estándar IEEE 1588 2.1 2019, incluido el soporte para seguridad de control de la arquitectura, que utiliza rutas redundantes de comunicación entre los nodos PTP para detectar intentos de manipulación. También dispone de mecanismos de gestión fuera de la banda con el fin de detectar intentos de manipulación, degradación y fallos. Este grandmaster de temporización proporciona un soporte completo AAA (autenticación, autorización y contabilización), así como autenticación de dos factores.


Está disponible como actualización de software para sistemas nuevos y ya instalados. Estas son otras de sus funciones:


  • Mejoras en PTP como una mayor capacidad de hasta 1.000 clientes de red, necesarios en algunas aplicaciones como por ejemplo centros de datos.
  • Mejoras en el módulo de expansión E1/T1 con nuevas señales como reloj compuesto y JCC (formato Japan CC) en entradas y salidas para una mayor integración en sistemas antiguos.

TimeProvider 4100 Release 2.3 se puede gestionar por medio del Sistema de Gestión de Sincronización TimePictra de Microchip para una implementación completa del modelo FCAPS (fallo, configuración, contabilización, rendimiento y seguridad).

Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA