Suscríbete
Suscríbete

Nokia lanza la primera solución ‘Industrial Edge’ disponible de misión crítica para acelerar el viaje de la empresa hacia la Industria 4.0

MX Industrial Edge
La MX Industrial Edge está impulsada por la Digital Automation Cloud de Nokia. FOTO: Nokia
|

Nokia ha anunciado el lanzamiento de la primera solución de borde industrial, de misión crítica y nativa en la nube para permitir a las empresas acelerar sus iniciativas de digitalización de tecnología operativa (OT) y adelantar su viaje hacia la Industria 4.0. La nueva MX Industrial Edge es una solución de aplicaciones y computación escalable diseñada para satisfacer las necesidades de transformación digital de misión crítica de las industrias de uso intensivo de activos, como manufactura, energía y transporte. Combina de manera exclusiva computación, almacenamiento, redes fijas e inalámbricas, aplicaciones industriales de un solo clic y gestión automatizada en una plataforma unificada de transformación digital con tecnología operativa (OT) en entorno local. 


La Industria 4.0 requiere una extensiva digitalización y conectividad de los equipos, máquinas y otros activos en entornos industriales. Debido al volumen y velocidad de los datos generados, y a la necesidad de automatización en tiempo real, cada vez es más necesario procesar los datos en el borde – cerca de donde son generados. Gartner predice que, en 2025, el 75 % de los datos industriales serán procesados en el borde.  


Adoptando la MX Industrial Edge, las empresas se beneficiarán de la arquitectura de borde de nube en entorno local, que unifica los requisitos de borde en un paquete como servicio, fácil de usar y que se implementa en cualquier lugar. Así se eliminan las barreras de complejidad, conocimientos y económicas que se asocian típicamente con la implementación, integración y administración del ciclo de vida de aplicaciones informáticas de alto rendimiento y redes de misión crítica.   


La enorme escalabilidad de la plataforma habilita a las empresas con múltiples sedes, como las compañías de logística, a implementar la misma tecnología en todas sus sedes, ya sean grandes o pequeñas, haciendo realidad los beneficios de ‘desarrollar una vez, implementar en todos los lugares’. La MX Industrial Edge está impulsada por la Digital Automation Cloud de Nokia, proveyendo a la empresa una experiencia de usuario de un punto de control único, donde se podrá gestionar todo, desde las aplicaciones hasta las redes inalámbricas privadas. 

Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA