Suscríbete
Suscríbete

Siemens formará a profesionales en una nueva titulación universitaria de especialista en Ciberseguridad Industrial

Siemens formacion noviembre 2021
Siemens formará a profesionales en una nueva titulación de especialista en ciberseguridad industrial. FOTO: Siemens
|

Siemens formará a profesionales en una nueva titulación de especialista en ciberseguridad industrial. El título, que emplea herramientas digitales de varias firmas del sector entre las que destacan las de la compañía tecnológica, se impartirá del próximo 13 de enero al 2 de septiembre de 2022 y ofertará un total de 30 plazas.


El acuerdo ha contado con el respaldo del director general de Siemens Digital Industries, José Ramón Castro; el coordinador de este título propio en la Universidad de Vigo, Ignacio Armesto; y Adriel Regueira, que dirige el departamento de sistemas y ciberseguridad en Tecdesoft; quien ha jugado también un papel clave en el lanzamiento de esta nueva titulación que ofrece la Universidad de Vigo.


Castro mostró las instalaciones relacionadas con Ciberseguridad que Siemens posee en Tres Cantos, entre las que destacan el Laboratorio y el Digital Experience Center (DEC). El título de Especialista en Ciberseguridad Industrial ofrece una amplia formación sobre el estado actual de las técnicas de ciberseguridad aplicadas en el entorno de las plantas industriales (OT) de la Industria 4.0.


Su objetivo es proporcionar al profesional del sector los conocimientos prácticos, actualizados y eficaces sobre las principales soluciones en el terreno de la ciberseguridad industrial aplicados al campo de control, operación y comunicación de procesos industriales.


Una vez finalizada la formación, los participantes saldrán al mercado laboral con capacidad para seleccionar, configurar y gestionar las principales tecnologías comerciales de vanguardia en la industria dentro del ámbito de las comunicaciones, virtualización de equipos, monitorización de infraestructuras, firewalls de nueva generación, detección de intrusiones, gestión de eventos e información de seguridad. 


Siemens aportará dos profesores a este título de especialista: Ignacio Álvarez Vargas y Juan Carlos Pozas Bustos. Álvarez Vargas es Director Técnico de Automatización y Digitalización Industrial y Product & Solution Security Officer en la División de Siemens Digital Industries y posee una amplia formación en ciberseguridad industrial, colaborando desde hace años como experto en el Centro de Ciberserguridad Industrial (CCI) de Madrid.

   Faurecia conduce en dirección a la eficiencia energética

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA