Suscríbete
Suscríbete

El mercado de la impresión 3D facturará más de 10.000 millones en 2025

3d studio max
Muchas empresas no integran la impresión 3D por el desconocimiento de sus empleados. FOTO: Deusto Formación
|

La revolución industrial 4.0 ya está aquí y las empresas del sector se lanzan a la carrera de la modernización en la producción. Con un peso de la automatización y de las nuevas tecnologías robotizadas cada vez mayor, ciertos sectores de la economía que hasta ahora parecían embrionarios, de repente explotan. Es el caso de la industria de la impresión 3D, que crecerá un 98% en tan solo 5 años según un estudio de 3Dnative.


Los últimos datos indican que cada vez más empresas, y por qué no particulares, utilizan la impresión 3D. De hecho, se calcula que para el 2027 en el mundo se vendan cada año 8,04 millones de impresoras, lo que supondría unos ingresos de 10.125 millones de euros anuales para un sector que en 2019 facturaba 6.610 millones.


“El sector de las impresoras 3D es un segmento del mercado en aumento, por lo que hará falta un grueso de profesionales especializados que a día de hoy es inexistente en nuestro país”, afirman fuentes de Deusto Formación.


Un crecimiento que ni siquiera la pandemia ha podido parar


La tendencia de crecimiento del mercado en los últimos años es un hecho. Como también lo es que, al contrario de otros sectores, la llegada de la pandemia ha servido para seguir desarrollando su actividad industrial y por tanto su desarrollo económico. Los datos indican que durante la pandemia el conocimiento de la tecnología de impresión 3D aumentó un 71% a nivel mundial en base a los datos de Beroe.


También vieron su importancia las empresas industriales, pues un 27% considera que la inversión en esta tecnología es importante para el desarrollo de su negocio.  Mientras que 1 de cada 3 empresas ya la utilizan, tan solo puede afirmarse que 1 de cada 10 haya integrado la impresión 3D totalmente a su modelo de producción, según un estudio global de IT users.


Desconocimiento de los empleados


El mismo informe indica que la baja tasa de integración de esta tecnología se explica por diferentes factores: las capacidades operativas (67%), la construcción de un caso comercial sólido (40%) y sobre todo la falta de personal especializado en la materia (un 65% de las empresas lo señalan como motivo por el cual no acaban de aplicar la impresión 3D en su producción).

Comentarios

Automatiza er soft
Vídeos
Conducido por Javier García Calvo, consultor estratégico en Industria 4.0, en esta ocasión charlamos con Alejandro Nacarino, responsable comercial de ER-Soft, sobre comunicación inalámbrica aplicada a la industria.
Festo y UR
Festo y UR
Festo Universal Robots

El conjunto modular de pinzas de sujeción diseñado por Festo es compatible con los brazos robóticos de Universal Robots.

Dassault systemes
Dassault systemes
Dassault Systèmes

La plataforma 3DEXPERIENCE es el núcleo de las Experiencias de Gemelos Virtuales.

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB

La compañía da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible.

Cisco y eoi
Cisco y eoi
Cisco EOI

Los cursos gratuitos van destinados a desempleados de larga duración y a jóvenes menores de 30 años.

PR AIR 020
PR AIR 020
Advantech

Advantech presenta la serie AIR-020, formada por sistemas ultracompactos IA de conectividad basados en la familia Jetson de NVIDIA.

RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS1076 Amphenol CONEC(1)
RS Components (RS)

La gama de CONEC de conectores circulares M8x1 con código D está totalmente optimizada para aplicaciones de automatización industrial.

Cartel jpg
Cartel jpg
Automática e Instrumentación

El encuentro será grabado para su posterior difusión en nuestros diferentes canales sociales y multimedia.

Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories 2022 alcanza casi el 90% de ocupación de su zona expositiva
Advanced Factories

Del 29 al 31 de marzo de 2022, Advanced Factories dará a conocer las últimas soluciones en automatización industrial, robótica, Inteligencia Artificial o 3D Printing.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 532 // Octubre 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA