Suscríbete
Suscríbete

ABB se asocia con la start-up Sevensense

ABB will integrate Sevensense’s AI and mapping technology into its AMR portfolio, enabling its mobile robots to safely navigate in dynamic environments 1
ABB da otro paso importante en su estrategia para impulsar la próxima generación de automatización flexible. FOTO: ABB
|

ABB comienza una asociación estratégica con la start-up suiza Sevensense, fundada en 2018 como spin-off de ETH Zurich, para reforzar la nueva oferta de robótica móvil autónoma (AMR) de ABB con inteligencia artificial (IA) y tecnología de mapeo de visión 3D. La tecnología ofrecerá a los clientes niveles de flexibilidad sin precedentes, ya que los robots móviles podrán navegar de forma autónoma en entornos complejos y dinámicos de interior y exterior cerca de las personas.


Esta alianza es otro paso importante en la estrategia de la compañía para impulsar la próxima generación de automatización flexible y ampliar la cartera de robótica y automatización de ABB tras su adquisición de ASTI Mobile Robotics, un fabricante líder mundial de AMR, anunciada en julio de 2021. La partnership incluye una inversión minoritaria en Sevensense a través de la unidad de capital de riesgo de ABB, ABB Technology Ventures, que se espera cerrar a finales de noviembre de 2021.


"Después de nuestra adquisición de ASTI Mobile Robotics a principios de este año, nuestra asociación con Sevensense marca otro hito en nuestros esfuerzos para desbloquear completamente la automatización flexible para nuestros clientes", dijo Sami Atiya, Presidente de ABB Robotics & Discrete Automation. "Integrar la tecnología de IA y mapeo 3D de Sevensense con nuestra oferta de AMR ayudará a acelerar la sustitución de las líneas de producción lineales actuales por redes totalmente flexibles. Nuestra visión del futuro del lugar de trabajo es una en la que los ARM mueven materiales, piezas y productos acabados entre estaciones de trabajo inteligentes en entornos laborales cada vez más dinámicos y no estructurados, y nuestra asociación con Sevensense es un paso importante para hacer realidad esa visión."


La tecnología de navegación de Sevensense utiliza algoritmos avanzados de visión por ordenador y de inteligencia artificial para crear un mapa en 3D más preciso que las soluciones actuales en 2D, lo que da lugar a una capacidad de navegación superior y a soluciones más rentables que la navegación basada en escáneres láser. Un AMR equipado con tecnología de Localización y Mapeo Simultáneos (SLAM) en 3D será capaz de interpretar con precisión su entorno, identificar a una persona, un palet u otro robot y tomar decisiones de forma autónoma para sortear estos obstáculos. Este nivel de inteligencia permitirá unas interacciones más seguras entre humanos y máquinas y garantizará que los flujos de materiales en fábricas y almacenes sean seguros y eficientes para lograr la máxima flexibilidad y productividad.

   ABB reconoce las mejores prácticas en digitalización en la cuarta edición de los ABB Ability Digital Awards

Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA