Suscríbete
Suscríbete
Filtros monofásicos de la serie FMAB NEO y módulos de entrada de energía de la serie DD11

Novedades de Schurter para la automatización industrial

Schurter automatyka landing 2021
La oferta de TME en el campo de las soluciones para la automatización industrial está compuesta por productos de muchos fabricantes.
|

  • DD11 – Serie de módulos de alimentación de entrada CA
  • FMAB NEO – serie de filtros compactos monofásicos hasta 60A
  • Otros productos Schurter en la oferta de TME


La oferta de TME en el campo de las soluciones para la automatización industrial está compuesta por productos de muchos fabricantes, lo que permite a los clientes elegir las soluciones que mejor se adapten a los requisitos y presupuestos. El catálogo también incluye productos del Swiss Schurter Group. Su portafolio se ha ampliado recientemente con dos series de productos del grupo de conectores de potencia y filtros antinterferencias. Le animamos a que se familiarice con la oferta. módulos DD11 y filtros FMAB NEO. 


DD11 – Serie de módulos de alimentación de entrada de CA


Los módulos de potencia universales son un elemento indispensable desde el punto de vista de la realización de trabajos en cualquier proyecto de la industria informática o de la automatización en general. Dado que la mayoría de los circuitos electrónicos utilizan soluciones de circuito de potencia similares o idénticas, era solo cuestión de tiempo antes de que aparecieran tales módulos. A día de hoy, están disponibles en el mercado en multitud de versiones de un gran número de fabricantes reconocidos, entre los que no podían faltar el Grupo Schurter.


DD11 es una serie de módulos compactos con brida horizontal, que se puede decir que es una propuesta 'tres en uno'. Ofrecen tres elementos al mismo tiempo: toma de corriente IEC (C14) en clase de protección I con un portacables (el llamado alivio de tensión), toma de fusible 5x20mm e interruptor de red de dos polos (todos los componentes individuales ya están cableados). Estos módulos están disponibles no solo en versión vertical, sino también en versión horizontal, por lo que se pueden utilizar en armarios bajos de todos los dispositivos, y también ofrecen la función de entrada C14 con un cable de bloqueo 'V-Lock'.

DD11.0123

Conector de alimentación CA: DD11.0123.1111


Los módulos Schurter de la serie DD11 se atornillan a las paredes de la carcasa, lo que les permite mantener un buen contacto con los bordes de la carcasa para una mejor protección. Debido a sus pequeñas dimensiones, estos módulos son adecuados para aplicaciones donde la cantidad de espacio disponible es limitada. Sin embargo, tal compacidad no limita sus posibilidades: los módulos pueden soportar altas cargas eléctricas y mecánicas, gracias a las cuales se utilizan en automatización, dispositivos médicos, equipos de oficina y domésticos, así como en la industria de TI y telecomunicaciones. Los módulos DD11 cumplen con los requisitos de la norma IEC 60335-1 para dispositivos desatendidos y requisitos de prueba de barra incandescente extendida (de acuerdo con las normas IEC 60695-2-11 y -12 y -13), y también cuentan con aprobaciones ENEC y cURus.


Parámetros clave de los módulos DD11 disponibles en TME se presentan en la siguiente tabla:


Parámetro Datos
Tipo de conector: Macho
Corriente nominal: 10A
Estándar: IEC 60320
Montaje eléctrico: Conectores 4.8 mm
Configuración de contactos: DPST
Color de luz de fondo: Rojo/ Verde / Sin
Tensión nominal: 250V AC
Dimensiones del fusible: 5 x 20 mm
Variante del conector: 1 x fusible / 2 x fusible
Montaje: En panel / Cuello


Para cumplir con los requisitos del cliente, Schurter también ofrece variantes especiales de módulos a pedido, que incluyen terminales de soldadura, cajón de fusibles de 1\polo (más caja de fusibles de repuesto), cajón de 2\polos con una tira de cortocircuito, marcas alternativas en el botón, interruptor de potencia 1-polaridad y ejecución en clase de protección II (hasta 70°C).


FMAB NEO – serie de filtros compactos monofásicos hasta 60A


Los filtros de supresión de interferencias, llamados filtros de línea, se utilizan para reducir las perturbaciones conducidas (diferenciales y comunes) que fluyen hacia y desde el dispositivo, así como las que fluyen hacia y desde la red. Estos filtros constan de elementos de bobinas y condensadores debidamente conectados, que son elementos pasivos y se dividen en filtros monofásicos y trifásicos. La necesidad de utilizar filtros antinterferencias se deriva de que en millones de instalaciones existen dispositivos electrónicos y eléctricos que no son compatibles electromagnéticamente, es decir, aquellos que emiten perturbaciones que interfieren con el funcionamiento de otros dispositivos de las inmediaciones y, al mismo tiempo. tiempo, experimentan perturbaciones emitidas por dispositivos vecinos.

5500.2635.01

Filtro de supresión de interferencias: 5500.2635.01


Como ya se ha mencionado, los filtros de supresión no eliminan por completo, pero limitan las perturbaciones a valores aceptables en los que ciertos dispositivos pueden funcionar correctamente. Pensando en sistemas monofásicos y protegiéndolos de los efectos de tormentas violentas, Schurter ha ampliado su oferta con una nueva serie de filtros FMAB NEO. Esta serie de una etapa se caracteriza por un diseño compacto y alta eficiencia, y al mismo tiempo está certificada ENEC (rango de corriente completo 1A - 60A) y aprobaciones UL/CSA de 1A a 20A. El atributo clave de la serie FMAB NEO es su flexibilidad resultante de tres tipos diferentes de estructuras de filtro (tipos N, P y Q) que pueden operar en un amplio rango de temperatura (de -40°C hasta + 100°C):


  • Tipo N para la atenuación simétrica más alta posible en el rango de frecuencia más bajo
  • Tipo P para alta amortiguación simétrica
  • Tipo Q para una amortiguación simétrica suficientemente buena


Todos los filtros FMAB NEO se han encerrado en carcasas de acero con un fondo para una protección eficaz contra todos los factores dañinos. La serie está preparada para su uso en aplicaciones con un nivel realmente alto de interferencia simétrica, que son típicas de los dispositivos semiconductores que controlan alta potencia (electrónica y automatización industrial, algunos dispositivos médicos, pero también sistemas de calentamiento de agua o electrodomésticos: hervidores de agua y café profesionales). máquinas). Los parámetros más importantes de estos filtros son los siguientes:


Parámetro Datos
Rango de corriente nominal: 1 – 60A máx. +40°C (1A, 3A, 4A, 6A, 8A, 10A, 12A, 16A, 20A, 30A)
Tensión de trabajo: 250V AC
Corriente de fuga: <1 mA (0.005 mA, 0.5 mA, 1mA,
Salidas: Conectores 6.3 x 0.8 mm / Tornillo M4
Resistencia dieléctrica: 1.7 kV DC (L-N), 2.7 kV DC (L/N-PE)
MTBF: 200 000 h (de acuerdo con MIL-HB-217F)
Rango de temperatura de trabajo: -40°C hasta + 100°C
Número de polos: 1
Dimensiones de la carcasa (con cuello y salidas): 32 x 44 x 25 mm  –  95 x 57 x 46 mm


La carcasa descrita en la tabla anterior está hecha de acero pulido y cierra completamente el filtro, protegiéndolo de manera efectiva, independientemente del método de instalación (por ejemplo, atornillar a través de una brida de acero). Finalmente, vale la pena señalar que toda la serie está equipada con conectores enchufables o espárragos roscados, y el fabricante también ha proporcionado una versión con conexión de cable.


Otros productos de la marca Schurter en la oferta de TME


La oferta del grupo Schurter está ampliamente representada en el catálogo de TME. Además de la serie de productos descrita anteriormente, los clientes de TME también pueden comprar muchos otros productos de este reconocido fabricante, que incluyen:


  • Fusibles y protecciones
  • Interruptores e indicadores
  • Cables de conexión
  • Conectores de audio y video
  • Prensaestopas
  • Señalizadores LED


Grupa Schurter


La empresa Schurter fue fundada en 1933 en Lucerna por Heinrich Schurter. Hoy cuenta con 21 empresas en 17 países diferentes, 13 de las cuales tienen sus propias instalaciones de producción. El Grupo Schurter se centra, entre otros en equipos para la industria, centros médicos, soluciones para la industria automotriz, aviación, industria energética y para la industria TIC. La marca es ampliamente conocida por sus componentes para la protección de circuitos, conectores, interruptores (EMC) y sistemas de entrada, y por los servicios prestados para la industria electrónica en el campo del ensamblaje de circuitos impresos.


Contenido elaborado por Transfer Multisort Elektronik Sp. z o.o.


The original source of text < https://www.tme.eu/es/news/library-articles/page/43608/Novedades-de-Schurter-para-la-automatizacion-industrial/ >






Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA