Suscríbete
Suscríbete

Los Factories of the Future Awards 2022 premian la apuesta por la automatización, la IA y la sostenibilidad en la Industria

AF busca los proyectos más innovadores para los Factories of the Future Awards 2021
Los galardones, celebrados en el marco de Advanced Factories, reconocen el trabajo y liderazgo de aquellas empresas que han impulsado la transformación de sus plantas de producción. FOTO: Advanced Factories
|

Un año más, vuelven a Barcelona los Factories of the Future Awards 2022. Del 29 al 31 de marzo, Advanced Factories acogerá de nuevo estos galardones, que reconocen el trabajo, el liderazgo y la transformación de aquellas empresas que apuestan por la innovación y se adaptan a la nueva era de la Industria 4.0.


Después de recibir más de 170 candidaturas en la última edición, los Factories of the Future Awards 2022 abren el plazo de inscripción para aquellas empresas, universidades, proveedores, investigadores, startups, parques tecnológicos, centros de innovación, etc., que quieran presentar su proyecto innovador. Los interesados tienen hasta el 25 de febrero para participar.


Estos galardones otorgarán un total de 5 premios en las siguientes categorías:


  • Liderazgo en la transformación digital de la planta industrial: Un premio que reconoce aquellas empresas que han realizado una transformación de sus procesos incorporando la digitalización y las tecnologías 4.0 (ciberseguridad, Digital Twin, IoT, Cloud Industrial, Data Analytics, automatización…) en sus operaciones o áreas de gestión.
  • Startup más disruptiva en el ámbito industrial: Reconoce las empresas de nueva creación y proyectos de emprendimiento de menos de 6 años que tengan una propuesta de valor en el ámbito industrial.
  • Mejor equipo o sistema industrial para la fábrica del futuro: El galardón va dirigido a aquellas soluciones de proveedor que permiten la implantación de maquinaria avanzada o sistemas innovadores que incorporen la digitalización y automatización en las industrias como elemento clave para la competitividad.
  • Investigación y desarrollo de Inteligencia Artificial aplicada en plantas industriales: Premia los proyectos que muestren el impacto transformador del uso de tecnologías de procesado de lenguaje natural y de Machine Learning en ámbitos transversales como computer vision, mantenimiento, asistentes, o soluciones contactless. También se valorará su combinación con soluciones de robotización de procesos (RPA).
  • Mejor proyecto de robótica: Reconoce aquellos proyectos de robótica en pymes o grandes corporaciones industriales, así como proyectos centrados en el ámbito de la innovación, investigación y desarrollo (i+D+I) entre empresas industriales, centros tecnológicos o fabricantes de robótica, y proyectos de soluciones de robótica industrial o robótica colaborativa que se hayan llevado a cabo en las líneas de producción mediante sistemas de integración.
  • Premio a la Excelencia en sostenibilidad, ecodesarrollo industrial y economía circular: Esta categoría se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por las Naciones Unidas y está destinada a reconocer los mejores proyectos en el ámbito de la sostenibilidad industrial que promuevan el desarrollo de procesos productivos más eficientes y sostenibles, la optimización del ciclo de vida del producto, la reciclabilidad y reutilización de los residuos, la descarbonización, o la reducción de la huella de carbono del producto final y su proceso productivo.


El año pasado, estos galardones reconocieron la labor de compañías como Ford, Ferrovial, Metron y la startup Color Sensing.

   Advanced Factories alcanza ya el 89% de ocupación a cuatro meses de su celebración

Comentarios

Eaton
Eaton
Eaton

Eaton analiza las tendencias en el sector industrial para el próximo año.

Igus
Igus
igus

Al observar los alimentos frescos envasados, se puede apreciar...

Emerson
Emerson
Emerson

La compañía está ayudando a acelerar el desarrollo de tecnología para la producción de hidrógeno verde, en altamar y a gran escala.

Planck banner
Planck banner
Planck Vision Systems

La marca estadounidense Planck Vision Systems, cuyos productos se presentan a continuación, ofrece una de las soluciones más convenientes en el campo de los sistemas de detección EBT.

Phoenix
Phoenix
Phoenix Contact

En sesiones de tan solo 15 minutos, las últimas novedades en automatización de la compañía.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Schneider Electric ha incorporado como main partner a la Asociación Española de Data Centers, Spain DC.

“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
“El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo” Fuente ABB
BT ABB

El robot colaborativo de doble brazo YuMi de ABB ensambla productos electrónicos de consumo.

Luna
Luna
Lockheed Martin Amazon Cisco

‘Calisto’ incluye Alexa y Webex y volará a bordo de la nave espacial Orión, construida por Lockheed Martin para la misión Artemis I de la NASA.

Hyundai
Hyundai
Hyundai Unity

La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA