Suscríbete
Suscríbete

Atos y Dassault Systèmes ofrecerán una experiencia de plataforma en la nube soberana y de confianza para sectores críticos

Dassault
Existe una creciente necesidad de un mayor control y protección de los datos en sectores sensibles, sobre todo en defensa y sanidad.
|

Atos y Dassault Systèmes han anunciado una asociación global para ofrecer la plataforma 3DEXPERIENCE SaaS en un entorno soberano para industrias críticas y sensibles, especialmente en los sectores de defensa y sanidad. Este despliegue, altamente Seguro, permite experiencias de colaboración en la nube, al tiempo que proporciona un control total de los datos, los procesos y la propiedad intelectual. La plataforma puede configurarse en cualquier país, respetando la normativa industrial y local.


Muchas industrias operan sus negocios a través de gemelos virtuales y requieren entornos seguros dedicados para ofrecer experiencias de confianza a los ciudadanos, pacientes, consumidores, estudiantes y partes interesadas de las empresas.


La plataforma 3DEXPERIENCE proporciona a las organizaciones una visión holística en tiempo real de su actividad y ecosistema empresarial, en un único entorno colaborativo e interactivo. Los clientes se beneficiarán de la plataforma en la nube en un entorno soberano dedicado, que será gestionado y asegurado por Atos. Los servicios de Atos se basan en el Atos OneCloud Sovereign Shield, un conjunto de metodologías, productos y servicios en la nube. Para ello, Atos aporta su experiencia y soluciones de ciberseguridad, como número 2 mundial en servicios de ciberseguridad, para satisfacer las necesidades específicas de las infraestructuras críticas. Esto incluye un Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) y servicios de ciberseguridad para asegurar las actividades de mantenimiento y administración.


Para garantizar los más altos niveles de privacidad de los datos, la plataforma cumple con la ley francesa CIIP  y la directiva europea NIS, en particular para los sistemas de información de detección y administración de incidentes de seguridad. Esta oferta responde a las necesidades específicas de las administraciones de defensa, las entidades públicas y las entidades denominadas "Operadores de servicios críticos" y "Operadores de importancia vital".


Atos y Dassault Systèmes explorarán nuevas oportunidades para ampliar su colaboración, aprovechando los productos de ciberseguridad de Atos, su experiencia en computación de alto rendimiento (HPC) y en el desarrollo de sistemas críticos, en combinación con la solución de la plataforma 3DEXPERIENCE.


“Estamos encantados de llevar Atos OneCloud Sovereign Shield al ámbito de las aplicaciones SaaS, para poder ofrecer un despliegue soberano de la plataforma 3DEXPERIENCE a industrias críticas de todo el mundo. La asociación entre Atos y Dassault Systèmes confirma nuestras ambiciones compartidas de llevar una oferta única al mercado para mejorar el nivel de control que los clientes tienen sobre el uso de los datos que producen e intercambian”, asegura Pierre Barnabé, co-CEO interino y Jefe de Big Data y Seguridad de Atos.


“La creciente utilización de gemelos virtuales para la innovación de productos, así como para la fabricación y las operaciones empresariales, en todos los sectores, eleva la necesidad de las empresas y las administraciones de contar con plataformas hiperconfiables. Para liberar el poder de la nube, -desde la infraestructura de TI hasta las experiencias empresariales- requiere operaciones de ciberseguridad holísticas y consistentes”, explica Bernard Charlès, Vicepresidente y CEO de Dassault Systèmes. “Esta alianza entre Atos y Dassault Systèmes proporciona el más alto nivel de seguridad y soberanía basada en la experiencia, utilizando el poder de colaboración de la plataforma 3DEXPERIENCE. Abre nuevas posibilidades de colaboración de confianza en dominios donde se ha convertido en algo crítico, como la sanidad y la defensa. Este enfoque de Virtual Twin Cyber Experience también se aplicará a la propia solución conjunta”.

   La bodega Familia Torres confía en la plataforma 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes

Comentarios

Audiok
Audiok
Audi

Utiliza la inteligencia artificial para controlar la calidad de las soldaduras por puntos en la producción a gran volumen.

Karpesky
Karpesky
Kaspersky

Los expertos de Kaspersky han descubierto una nueva serie de campañas de spyware de rápida evolución que ha atacado a más de 2.000 empresas industriales de todo el mundo.

MC1577   Image   SA50 28
MC1577   Image   SA50 28
Microchip Technology

Las alternativas de Microchip a los convertidores inflexibles de tipo híbrido mejoran la flexibilidad de diseño.

Schneider
Schneider
Schneider Electric

Las empresas y las instituciones aprovechan la tecnología digital para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Logo isa
Logo isa
ISA Sección Española

Todos ellos son impartidos por profesionales expertos en la materia.

VR EQX
VR EQX
Salicru

Estos nuevos reguladores registran la tensión de la red en todo momento.

Retos ciberseguridad
Retos ciberseguridad
Qualys

Según los expertos, a lo largo de los próximos meses se acelerarán los cambios en los modelos de la gestión de activos, así como de parches y actualizaciones.

Alimentaria
Alimentaria
Alimentaria FoodTech

El Área FoodTech de Alimentaria 2022 ofrecerá una muestra representativa de algunos de sus sectores en un espacio de cerca de 2.000m².

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 533 // Nov-Dic 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA