Suscríbete
Suscríbete

Hyundai se asocia con Unity para construir una metafábrica que acelere la innovación en la producción inteligente

Hyundai
La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual. FOTO: Hyundai
|

Hyundai y Unity anunciaron en el CES 2022, que se celebró del 5 al 8 de enero en Las Vegas, Nevada (EStados Unidos); un acuerdo de colaboración para diseñar y construir de forma conjunta una nueva hoja de ruta en el metaverso. Desde Hyundai exponen que este acuerdo hará realidad la visión del constructor coreano de convertirse en la primera compañía de movilidad en construir un concepto de metafábrica. Se trata de un gemelo digital de una fábrica real apoyado por una plataforma de metaverso.


La implantación de una metafábrica permitirá a Hyundai realizar ensayos en una fábrica virtual para calcular cómo sería el funcionamiento óptimo de la planta. Esto permitirá a los directores de fábrica resolver problemas sin tener que visitar la instalación de manera física. Mediante este memorando de entendimiento, Unity se convierte en socio estratégico de Hyundai para apoyar su visión de convertirse en el líder en soluciones para la movilidad del futuro. El memorando de entendimiento se circunscribe a las áreas de fabricación inteligente, formación y estudio de inteligencia artificial, así como a la simulación de conducción autónoma.


Ambas compañías celebraron una ceremonia virtual para la firma de un memorando de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) en la que participaron Youngcho Chi, presidente y director de Innovación de Hyundai Motor Group; Hong Bum Jung, vicepresidente sénior y director general del Centro Global de Innovación de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS); Jules Shumaker, vicepresidenta sénior de Ingresos de la División Create Solutions de Unity; y Dave Rhodes, vicepresidente sénior de la división de Modelo Digital de Unity.


El acuerdo también traerá consigo el desarrollo de una plataforma virtual en 3D y en tiempo real que estará disponible para un amplio grupo de clientes de Hyundai para ofrecerles una gama completa de servicios en materia de ventas, marketing y experiencia de cliente. Es decir, los consumidores podrán probar, testar y contratar diferentes soluciones relacionadas con el vehículo de forma digital mucho antes de elegir cuál de estas soluciones quieren trasladar a los vehículos físicos.


Hyundai tiene previsto aplicar por primera vez el concepto de metafábrica a las instalaciones del Centro Global de Innovación de Hyundai Motor en Singapur (HMGICS), apoyando la iniciativa del Grupo de crear un centro de innovación abierto para la investigación y el desarrollo. Gracias a esta innovación, que estará disponible a finales de 2022, el HMGICS explorará numerosas tecnologías de última generación y servicios de movilidad. El acuerdo entre Hyundai y Unity acelerará en el HMGICS la innovación en el campo de la fabricación inteligente, integrando la inteligencia artificial, el 5G y otras tecnologías avanzadas en una plataforma de fábrica inteligente de última generación.

   Siemens se asocia con Hyundai Motor Company y Kia Corporation para impulsar la transformación digital de la movilidad

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA