Suscríbete
Suscríbete

Quero Automation apuesta por Ekon ERP para sistematizar procesos y optimizar recursos

Iamgen nuevo quero automation
Hasta la llegada de Ekon, Quero Automation contaba con una herramienta de gestión empresarial que carecía de módulo de marketing y CRM. FOTO: Ekon
|

Quero Automation, una empresa familiar especializada en distribución internacional vía intercambio, venta o reparación de electrónica industrial tanto de producto nuevo como descatalogado y que llega a más de 100 países, ha convertido a Ekon, compañía española especializada en soluciones Cloud para la pyme, en su socio tecnológico. 


Hasta la llegada de Ekon, Quero Automationcontaba con una herramienta de gestión empresarial que carecía de módulo de marketing y CRM y que no integraba las acciones de seguimiento y despliegue básicos. Tampoco elaboraba informes de calidad y sus datos podían contener errores de continuidad; lo que obligaba a llevar el área contable desde un sistema externo. Por último, el departamento de operativa empleaba mucho tiempo y recursos en realizar procesos sencillos. En definitiva, tal como señala Arlinton Zuluaga, Coordinador de estrategia corporativa de la empresa, “trabajábamos con un ERP que no se adaptaba a nuestras necesidades porque no era ni escalable ni customizable”.


Cuatro módulos de ERP en la nube de Ekon


Para hacer frente a estas necesidades y tras un proceso de selección de 9 meses, la compañía ha confiado en Ekon y en su partner Dragomar, quienes han comenzado la implantación, en una primera fase, de cuatro módulos de su ERP. Se trata de Operativo y de Procesos, CRM, Proyectos, y Finanzas.


El objetivo es articular todo en un mismo entorno donde, según Arlinton Zuluaga, “Ekon ERP nos permitirá ahorrar tiempo en procesos futuros y consecutivos, controlar mejor los errores, y así ganar tiempo para dedicarnos a lo que mejor sabemos hacer.”


Además, “Ekon nos ofrece equilibrio entre funcionalidades estándar, customización posible, respaldo en el mercado y accesibilidad en precio”, apunta el Coordinador de estrategia corporativa.  Y todo ello en la nube, uniéndose Quero Automation a los miles de clientes que ya disfrutan de las ventajas del Cloud Computing de Ekon, especialmente en procesos de actualización y seguridad del ERP.

   Grupo Enfrío apuesta por Ekon para potenciar su digitalización

Comentarios

MC1601   Press Image (1)
MC1601   Press Image (1)
Microchip Technology

Las FPGA SmartFusion 2 e IGLOO 2 ahora incorporan certificación IEC 61508 por sus ventajas para mitigar eventos únicos

5430
5430
Phoenix Contact

Los extensores Ethernet Gigabit de Phoenix Contact permiten aplicaciones de banda ancha de hasta 1 GBit/s a través de cualquier cable de 2 hilos y cables coaxiales

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA