Suscríbete
Suscríbete

La Universidad CEU San Pablo confía en Microsoft para mejorar la empleabilidad de sus estudiantes

Foto grupo CEU Microsoft
En este viaje de colaboración entre ambas entidades destaca la intención de implantar la iniciativa Microsoft Garage en la Universidad. FOTO: Microsoft
|

La rectora de la Universidad CEU San Pablo, Rosa Visiedo Claverol; y el presidente de Microsoft en España, Alberto Granados; han firmado un acuerdo para promover el desarrollo de actividades que conduzcan a la aplicación de las nuevas tecnologías en beneficio de la educación, la investigación, el crecimiento social y personal, el desarrollo sostenible, y el progreso económico local y regional. En un acto que se ha celebrado en el Rectorado del campus de Moncloa y en el que también ha participado Carmen García de Elías, gerente de la Universidad CEU San Pablo, ambas instituciones han manifestado su compromiso por la innovación como motor de la transformación educativa en la nueva era del aprendizaje digital.


Tecnologías emergentes en la evolución del sector


Ambas organizaciones entienden que la evolución educativa ha de apoyarse en las últimas tecnologías como palanca de cambio en el contexto actual de aceleración de la digitalización. “La agilidad en la adopción de tecnología por parte de los estudiantes, profesores y demás miembros de la institución optimizará los mecanismos de acceso al mercado laboral, ofrecerá nuevas posibilidades a la industria y empresas de incorporar a jóvenes preparados en tecnologías emergentes en complemento a sus conocimientos curriculares y favorecerá la investigación universitaria”, ha afirmado Alberto Granados, presidente de Microsoft en España.

La integración de la tecnología con los objetivos pedagógicos permite experiencias más enriquecedoras, personalizadas e inclusivas, con muy buen recibimiento en las aulas. Asimismo, dado que los estudiantes de hoy necesitarán trabajar en un futuro donde la Inteligencia Artificial, los datos y los entornos digitales serán algo cotidiano, es importante que los centros expongan a los alumnos a este tipo de tecnologías y las utilicen.


Un viaje de largo recorrido


En este viaje de colaboración entre ambas entidades para impulsar un cambio de modelo basado en la creatividad y la innovación, destaca la intención de implantar la iniciativa Microsoft Garage en la Universidad para llevar a cabo design thinking de casos de uso de negocio en los que Microsoft Teams y la tecnología de Microsoft 365 y Power BI sean claves. Además, se realizarán brainstorming en los que los propios alumnos serán los protagonistas del diseño de nuevos casos prácticos potencialmente aplicables.


De igual modo, se facilitará la integración de Microsoft AI Business School en la institución como herramienta de aprendizaje para descubrir todas las posibilidades de la aplicación empresarial de Inteligencia Artificial y cómo impacta en la transformación digital de compañías de diferentes sectores. La Universidad San Pablo CEU se convierte en la primera Universidad española en formar parte de este programa de Microsoft, que impulsa el conocimiento en esta tecnología, clave para el futuro profesional de sus estudiantes.


Otros objetivos de este acuerdo que se ha materializado hoy son los siguientes:


  • Incorporar tecnologías de Microsoft en los procesos y servicios de la Facultad de CC. Económicas y Empresariales de la Universidad CEU San Pablo para alumnos, profesores y personal; y desplegar acciones dirigidas a mejorar las habilidades digitales de los estudiantes.
  • Desarrollar oferta formativa alrededor de las tecnologías de Microsoft y en coordinación con la industria digital, de informática y comunicaciones.
  • Apoyarse en las competencias en torno a tecnologías de Microsoft para facilitar las prácticas curriculares y no curriculares de los estudiantes, así como su inserción laboral.
  • Promocionar la investigación, desarrollo e innovación tecnológica conjunta en el campo que las partes consideren de interés común.

   Microsoft y Telefónica Tech ofrecerán soluciones específicas de nube híbrida confidencial para las Administraciones Públicas

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA