Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Telefónica Tech lanza el servicio Access&Authentication con la tecnología de VU

Telefonica tech
El servicio Access & Authentication ofrece una capa extra de seguridad en los procesos de autenticación. FOTO: VU
|

Telefónica Tech, la unidad de negocios digitales de Telefónica, y VU, compañía de ciberseguridad experta en fraude digital y en la protección de identidad del usuario, firman un acuerdo de colaboración y lanzan el servicio global Access & Authentication para proteger a las organizaciones del robo o mal uso de las credenciales corporativas mediante mecanismos de Zero-Trust basados en Múltiple-Factor de Autenticación adaptativo y sistemas biométricos de reconocimiento facial y voz.


El servicio Access & Authentication, basado en la tecnología de VU, ofrece una capa extra de seguridad en los procesos de autenticación, a la vez que los simplifica a través de sus capacidades de Inicio de Sesión unificado (Single Sign-on). Además, cuenta con la capacidad de integrar la herramienta Active Directory, tanto para la gestión de usuarios como para el control de acceso al BackOffice de administración propio de la solución.

También permite incorporar la tecnología de VU a cualquier recurso corporativo, incluidos VPNs, Intranets, aplicaciones y Office 365, utilizando las integraciones y protocolos más reconocidos en el mercado, como SAML2, OIDC, Radius, API y App.


El nuevo servicio de Telefónica Tech y VU se caracteriza por:


  • Seguridad Zero-Trust para entorno cloud, híbrido u on-premise. Mediante la autenticación multi-factor se garantiza que el legítimo propietario de las credenciales sea la entidad que está accediendo al sistema.
  • Mejora la experiencia en los procesos de autenticación gracias a la funcionalidad de Single Sign-on y federación de identidades. En un solo paso se logra autenticar a los usuarios en diversas aplicaciones y sistemas corporativos.
  • Ofrecido en modalidad SaaS, permite un despliegue e integración fácil y sencillo con un mínimo impacto en la operación diaria de la organización.
  • Escalabilidad. Access & Authentication está concebido para que sea la pieza desde la que construir tu estrategia de gestión de la identidad y los accesos.
  • Sello de garantía de Telefónica Tech. Este nuevo servicio estará monitorizado 24 horas y todos los días del año desde la red global de SOCs de Telefónica Tech.


María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech, asegura que “la protección contra el robo de credenciales corporativas es uno de los principales retos que tiene la ciberseguridad en los procesos de transformación digital. El servicio Access & Authentication, que lanzamos con la tecnología de nuestro socio VU, permitirá a las organizaciones solucionar este problema al ofrecer una gestión de acceso con medidas de seguridad Zero-Trust, mediante la utilización de sistemas avanzados, granulares y escalables de múltiple factor de autenticación”.


Sebastián Stranieri, CEO de VU, afirma: “Nos alegra contar nuevamente con Telefónica Tech como socio estratégico para nuestro desarrollo en la región. Estoy seguro de que pronto las empresas españolas se podrán beneficiar del siguiente nivel de ciberseguridad que VU quiere aportarles”.

   Telefónica Tech adquiere Geprom para reforzar sus capacidades en Industria 4.0

Comentarios

Industrial security
Contenido patrocinado
Sus sistemas contribuyen a optimizar la generación de hidrógeno verde a partir de fuentes energía renovables y posibilitan su distribución segura
Siemens
Siemens
Siemens

NextCycle, de la FAU Erlangen-Núremberg (Alemania), fue el equipo ganador

Welcome to MEIDS (1)
Welcome to MEIDS (1)
Mitsubishi Electric

Es la plataforma global de automatización y digitalización SCADA de Mitsubishi Electric

Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft World Trend Index 2025
Microsoft

Según el  ‘Índice de Tendencias Laborales de 2025’ elaborado por Microsoft

Ciberseguridad Freepick
Ciberseguridad Freepick
Grupo SPEC

Una brecha de seguridad puede costarle más de 120.000 euros

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 562 // mAR 2025

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA