Suscríbete
Suscríbete

ZW3D ayuda al Centro Tecnológico Eurecat a promover el desarrollo de las empresas de Cataluña

Zwsoft
Productos de moldes de inyección por ultrasonidos de Eurecat. FOTO: Eurecat
|

Con 11 oficinas en Cataluña, España, el centro tecnológico Eurecat reúne los conocimientos de 650 profesionales que generan ingresos anuales de 51 millones de euros. Como principal socio tecnológico de más de 1.000 empresas locales, como por ejemplo, la industria médica y la automoción, Eurecat participa en más de 200 proyectos de I+D y cuenta con cerca de 100 patentes.


Un CAD 3D más potente y asequible para un negocio más rentable


En Eurecat, más de 100 personas manejan diariamente la información CAD que proviene en su mayoría de diferentes proveedores y clientes. Además de asistir a asociados como Dicomol, Rogasa, Tecsymold, Servitecmold, Talleres Fiestas, etc., desarrollan sus propios productos y proyectos de moldes de inyección de plástico con unos 20 usuarios centrados en el diseño 3D de diferentes piezas.


Según el Sr. José Marfil, director del laboratorio de fabricación, necesitaban una solución de CAD 3D flexible, con todas las capacidades para alcanzar cualquier requisito y con el mejor soporte para ayudar a los asociados a ser más rentables. "A través de MecDATA, un proveedor de software de larga data que resulta ser uno de los socios españoles de ZWSOFT, conocimos ZW3D, cuya relación precio-rendimiento es favorable. Lo más sorprendente es que estaban dispuestos a donarnos algunas licencias en nombre de ZWSOFT para apoyar nuestro papel de puente entre el mundo de la investigación aplicada y el tejido económico."


Dependiendo de los proyectos actuales y de las necesidades de formación, en Eurecat trabajan con ZW3D unos 25 profesionales. Como señaló el Sr. Félix Torres, técnico de robótica, esperaban poder crear nuevos proyectos con menos recursos dedicados al CAD y destinar más tiempo y dinero a diferentes áreas. "ZW3D tiene una enorme gama de funciones que satisfacen la mayoría de las necesidades de los clientes a un precio bajo. Esta combinación de capacidad y asequibilidad nos permite crear grandes proyectos sin invertir una gran cantidad de dinero en software de CAD 3D. En comparación con el uso de otro software, reducimos el coste hasta 10 veces, ¡para características similares! Esta ventaja puede extenderse al presupuesto anual de mantenimiento y a las nuevas plazas en el futuro".


Satisfacer todas las necesidades técnicas, desde el aprendizaje fácil hasta la reparación potente


Desde la perspectiva técnica del Sr. Torres, ZW3D tiene un montón de ventajas prácticas. En primer lugar, es fácil de usar. "Nos gusta la interfaz de ZW3D, que es muy similar a la de otros productos y es predictiva. En general, la curva de aprendizaje es corta. Pudimos aprender a manejar ZW3D en unas dos semanas gracias a los tutoriales integrados y a la oportuna ayuda técnica de MecDATA".


Además, ZW3D aumenta su productividad desde el diseño del molde hasta el montaje. "Con una amplia gama de formatos de archivo de soluciones como CATIA, NX y SolidWorks que ZW3D se puede importar y exportar, de modo que podemos modificar y desarrollar geometrías externas. Nuestras funciones más utilizadas están relacionadas con el diseño de moldes. Encontramos muy útiles la biblioteca de moldes y la potente reparación para fijar superficies y sólidos. También apreciamos funciones como el montaje asociativo".


Crear nuevas posibilidades a través de ZW3D


Eurecat aspira a mostrar a sus asociados cómo mejorar el rendimiento de sus empresas haciéndolas más fiables y más rentables. "Gracias a esta donación de licencias de ZW3D, tuvimos la oportunidad de conocer una nueva solución que puede cambiar el mercado del CAD en pocos años. Nuestros asociados pudieron desarrollar una mejor perspectiva sobre las opciones disponibles en el mercado y hacer una comparación con las comunes también", concluyó el gerente José Marfil.

   Eurecat desarrolla dos métodos innovadores para incrementar la competitividad del sector del conformado de chapa metálica

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA