Suscríbete
Suscríbete

Sothis digitaliza una fábrica de Porminho, uno de los mayores grupos cárnicos de Portugal

Sede de Porminho 1
La compañía lusa ha ampliado recientemente sus instalaciones con una nueva planta productiva. FOTO: Sothis
|

Sothis, compañía especializada en soluciones integradas de tecnologías de la información, ingeniería y consultoría digital y gestión empresarial, liderará el plan de transformación digital de las plantas de fabricación de Porminho, empresa familiar de origen portugués dedicada a la industria cárnica, a través del despliegue de la solución Sothis Smart Meat, un sistema basado en una combinación de tecnologías Siemens para el control de plantas y la gestión de la producción.


Porminho, compañía lusa con más de 35 años de historia y presencia en varios países, ha ampliado recientemente sus instalaciones con una nueva planta formada por dos nuevas líneas de producción, seis líneas de envasado, dos nuevas líneas de productos enteros y nuevos secaderos, entre otros nuevos equipamientos para la automatización de la producción. Esta apuesta de la compañía lusa garantiza la continuidad y refuerzo de la marca, un posicionamiento estratégico en el mercado y una apuesta por la búsqueda de la satisfacción total de sus clientes.


Para acompañar este crecimiento, en línea con los altos estándares de calidad que le caracterizan gracias a su sólido sistema de gestión de calidad, seguridad alimentaria y medio ambiente, Porminho también va a reducir los costes de producción e implantar la mejora continua del rendimiento operativo. La tecnología de Sothis Smart Meat, basada en la plataforma Opcenter de Siemens (MOM), como solución tecnológica integradora, versátil, escalable y modular que, además de gestionar y controlar la cartera de productos, garantiza el control de todos los procesos productivos desde la recepción de las materias primas, a las unidades de elaboración, hasta la expedición de los productos finales.


Sothis, especialista en la implantación de la tecnología Siemens en el sector de alimentación y bebidas, dispone de la única solución del mercado pensada específicamente para la industria cárnica: Sothis Smart Meat. La implantación de esta herramienta, basada en la plataforma Opcenter de Siemens, dotará a Porminho de un proceso productivo optimizado, innovador y totalmente automatizado en una misma plataforma, con todas las fases de la cadena productiva controladas en tiempo real, así como de una comunicación, coordinación y gestión fluida para una mejor toma de decisiones.


El objetivo del proyecto es controlar, gestionar y visibilizar de forma completa y en tiempo real la producción de la nueva planta, incluyendo aspectos clave en este proyecto como la gestión de las especificaciones de producto, la recepción de materias primas y la planificación y programación de la producción, llegando hasta el control de expediciones del producto cárnico terminado y gestión de almacenes.

   Sothis lanza ISIT para facilitar la transformación digital de las empresas

Comentarios

Instrumentacion de campo de SIEMENS
Instrumentacion de campo de SIEMENS
Siemens Hidrógeno

Cómo medir las variables de procesos industriales emergentes

UOP
UOP
Honeywell Hidrógeno

Hablamos con Mei Chia, Sr Business Leader, Honeywell Sustainable Technology Solutions

OMRON
OMRON
Omron

Las empresas necesitan nuevas tecnologías que se encarguen de las tareas repetitivas y aumenten la eficiencia

Iotswc
Iotswc
IOTSWC

Recibe a más de 15.500 visitantes, un 30% más que en su pasada edición

Emerson
Emerson
Emerson

Diseñado para optimizar la facilidad de uso en cada punto de contacto, lo que aumenta la seguridad y el desempeño de la planta

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 543 // Enero 2023
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA