Suscríbete
Suscríbete

EnerTIC aborda la transición energética y digital en el Foro Tendencias 2022: Next Industry 5.0

Enertic
Ante los altos costes energéticos a los que actualmente se enfrentan los entornos industriales, la mejora de la eficiencia energética se presenta como una alternativa inexorable. FOTO: enerTIC
|

Ante los altos costes energéticos a los que actualmente se enfrentan los entornos industriales, la mejora de la eficiencia energética se presenta como una alternativa inexorable, que además contribuye a la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero, reto adicional al que se enfrenta el sector industrial.



Para ello, es imprescindible la implementación de soluciones innovadoras tecnológicamente avanzadas, donde la digitalización de los procesos juega un papel fundamental, consolidando la transformación hacia la industria 5.0.



En este Foro, organizado por la plataforma enerTIC el pasado 9 de marzo, compañías energéticas e industriales, proveedores tecnológicos y organismos públicos de referencia aportaron su visión y experiencia en el camino hacia la transición energética y digital, analizando los principales retos, barreras, iniciativas y soluciones para lograr un entorno industrial más inteligente y competitivo.



Este encuentro se engloba dentro del Ciclo de Foros enerTIC 2022 ‘Transición Energética y Digital: avanzando en sostenibilidad y competitividad’ , como parte de las actividades que la Plataforma lleva organizando desde hace más de 10 años, con el apoyo de sus Empresas Asociadas y Red de Apoyo Institucional, impulsando la innovación y generando oportunidades de negocio.    

   La Plataforma enerTIC.org entrega sus premios

Comentarios

Key Visual Informe original
Contenido patrocinado
Este estudio analiza detalladamente la situación en la que se encuentran los 13 sectores industriales más importantes de la economía española
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Advantech ADV481A
Advantech ADV481A
Advantech Qualcomm

Ambas compañías refuerzan sus conocimientos técnicos y su orientación innovadora

T Systems
T Systems
T-Systems

La plataforma proporciona una seguridad robusta 360º de la red de dispositivos médicos

Leuze SR420
Leuze SR420
Leuze

Se adaptan de manera flexible y ofrecen la máxima precisión

Grupoalava hidrogenoverde
Grupoalava hidrogenoverde
Grupo Álava

En su estudio ‘Haciendo Rentable el Hidrógeno Verde: Las cadenas de valor’

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA