Suscríbete
Suscríbete
Altamente higienizables, para procesos de industria alimentaria y farmacéutica

Accionamientos de acero inoxidable LINMOT

Larraioz
Accionamiento de acero inoxidable LinMot en Larraioz Elektronika. FOTO: Larraioz Elektronika
|

Los niveles de automatización y robotización son generalmente elevados en prácticamente todos los sectores productivos. Los PLCs programables, los robots y los actuadores eléctricos ya no están presentes sólo en automoción, sino en todo tipo de industria, y desde hace años ya. Pero cada industria tiene distintas particularidades, cada una tiene sus características, sus necesidades.


En la industria alimentaria y de la bebida, o en la industria farmacéutica, por ejemplo, las necesidades de lavado y de higiene de las instalaciones de esos PLCs, robots y actuadores obligan a que los materiales y los acabados superficiales de los dispositivos estén preparados para resistir procesos agresivos para descontaminarlos. El material estrella de estos dispositivos higienizables es el acero inoxidable.


LinMot es el principal fabricante internacional de motores lineales de tecnología tubular. Con una distribución multisectorial de sus aplicaciones, cada vez son más y más los procesos para alimentación, bebida y farmacia que los fabricantes internacionales de máquinas motorizan mediantes los motores LinMot, y particularmente con los motores lineales y módulos lineales en acero inoxidable.


Con fuerzas desde pocos Newton hasta más de 2000N y recorridos desde pocos milímetros hasta más de metro y medio, los motores lineales P01 y P10 de acero inoxidable están completamente encapsulados en acero AISI316 / EN 1.4404, con protección desde IP67 hasta IP69K.


Además de los ya clásicos motores de acero inoxidable de LinMot, la empresa Suiza expande enormemente el portafolio de soluciones higienizables gracias a las nuevas familias SM01 y SM02 de módulos en acero 1.4404, con guías integradas de bolas y grasa de grado alimentario NSF H1, o con guías planas con casquillos de rozamiento fabricadas en polímero con aprobación FDA.


Tanto los motores como los módulos LinMot de acero inoxidable están preparados para los más agresivos procesos de lavado, incluso para limpiezas CIP y SIP, y son resistentes a los agentes químicos para la descontaminación de los equipos.


Ya son cientos los fabricantes de máquinas de packaging, los que desarrollan procesos de manipulaciones de alimentos en contacto con los mismos, los integradores de líneas para la industria de la bebida, las ingenierías que diseñan máquinas y procesos para la exigente industria farmacéutica, que han apostado por los motores y actuadores LinMot en acero inoxidable como aliados indiscutibles para los movimientos de altas prestaciones en entornos higienizables.


Larraioz Elektronika

https://larraioz.com



Este artículo aparece publicado en el nº 535 de Automática e Instrumentación

 Pág. 26.

   El ineludible motor de acero inoxidable en el sector alimentario, de bebidas y farmacéutico

Comentarios

Mapa noticia
Contenido patrocinado
​El 80% de los datos que tenemos a nuestro alrededor está geolocalizado. Sin embargo, pocas compañías industriales están aprovechando este análisis
Passenger stations main visual
Passenger stations main visual
ABB

Las estaciones inteligentes son una parte importante de los programas de modernización del ferrocarril

Eplan
Eplan
Eplan Siemens

Para potenciar su colaboración en el área de las soluciones de software destinadas al mercado industrial y de infraestructuras

Yaskawa Motoman
Yaskawa Motoman
Yaskawa

Presenta la solución técnica para la recuperación de la energía de frenado del robot a la red eléctrica, de forma estándar y sin hardware adicional

Unnamed
Unnamed
igus

Su enfoque de gamificación y las nuevas funciones hacen que sea aún más intuitivo

Unnamed
Unnamed
GR-EX Murrelektronik

Mostrará en la feria su amplia gama de componentes especialmente indicados para este sector

Elmeq es el global sponsor de global robot expo
Elmeq es el global sponsor de global robot expo
Elmeq Motion GR-EX

A finales de este mes, del 30 de noviembre al 1 de diciembre, Elmeq estará en la sexta edición de la Global Robot expo de Madrid

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 541 // Octubre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA