Suscríbete
Suscríbete
El próximo jueves, 7 de abril

ISA Sección Española organiza el webinar ‘Integración de pesaje automatizado’

Logo isa
|


El pesaje juega un papel importante en innumerables procesos de fabricación. Al integrar el pesaje en una aplicación automatizada, se deben considerar varios factores para garantizar que el proceso siga siendo rápido, confiable, preciso y sin complicaciones. Hoy en día muchos procesos están controlados por peso, ya sea en aplicaciones de llenado y dosificación, en pesaje de depósitos y silos de almacenamiento o en reactores o tolvas. También nos encontramos procesos de pesaje en cintas transportadoras o aplicaciones de control de clasificación que requieren estar automatizadas. Es tendencia buscar autopesaje en los procesos de fabricación.
Contenido del webinar 
Este seminario analiza cómo integrar el pesaje en procesos automatizados de forma rápida y sencilla de una manera que ayude a garantizar un tiempo de configuración corto, así como una precisión y fiabilidad sostenidas durante las operaciones. Conexión de automatización, tipos de dispositivos, la importancia de la velocidad y tipos de protocolos de comunicación son puntos clave para la optimización del autopesaje.

1. Presentación    
2. Conceptos básicos de automatización
3. La importancia de la velocidad en los procesos de automatización
4. Conectividad de automatización
5. Ethernet industrial
6. El poder de la interfaz de automatización estándar (SAI)    
Participantes
La reunión será coordinada por Ricardo Fernández Vocal de Actividades de ISA.

El webinar comenzará con una presentación a cargo de D. Sergio Morales (Mettler-Toledo) y D. David Fernández (Mettler-Toledo).
Ponentes

D. Sergio Morales (Mettler-Toledo) Product Manager de la división de Industria en Mettler-Toledo España

Ingeniero industrial de formación, Sergio cuenta con más de 15 años de experiencia en el sector industrial. Desde 2012 es uno de los Product Managers de la división de Industria en Metter-Toledo España, donde da soporte y formación sobre pesaje y su automatización a través de webinars, seminarios técnicos presenciales y cursos a medida.
D. David Fernández (Mettler-Toledo)  

Responsable de Línea de Ingenierías y OEMs en Mettler-Toledo España

David Fernández cuenta con cerca de 20 años de experiencia en el sector industrial en posiciones comerciales y técnicas. En el año 2005 inicia su carrera profesional en Mettler Toledo como técnico comercial en la división de Industria para posteriormente, pasar a ser el Responsable Comercial de la Línea de Ingenierías y OEMS en España. Así, desde hace más de 10 años se encarga de atender a fabricantes de maquinaria, ingenierías y OEMs, ofreciéndoles soluciones completas para automatizar y optimizar sus procesos, cumpliendo con las regulaciones y normativas entorno al pesaje.
 
Horario

   16:30 – 17:30   Ponencia
   17:30 – 18:00   Turno de preguntas por parte de los asistentes


Más Información y Registro AQUÍ

   Cursos de Formación ISA Sección Española 2022

Comentarios

Scaleup CoCircular
Scaleup CoCircular
DES-Digital Enterprise Show

Las startups pueden enviar sus candidaturas antes del 19 de mayo para The Scale-Up! World Summit

ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB AMR T702 Visual SLAM&AMR Studio 1
ABB

Los exhibirá en LogiMAT 2024 en Stuttgart (Alemania)

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA