Suscríbete
Suscríbete

Microchip permite la carga inalámbrica Qi 1.3 con autenticación

MC1584   Press Image
Microchip anuncia un nuevo subsistema de almacenamiento seguro y suministro de claves para el estándar de carga inalámbrica Qi 1.3 del WPC. FOTO: Microchip
|

El WPC (Wireless Power Consortium) ha presentado la especificación Qi 1.3, que contempla una potencia más alta, con el fin de garantizar la alta calidad de los transmisores de potencia destinados a carga inalámbrica. Esta nueva especificación ha generado la demanda de dispositivos de autenticación de silicio de alta seguridad con un soporte total. Como respuesta, Microchip Technology Inc. anuncia el nuevo TrustFLEX ECC608 de grado industrial y el nuevo Trust Anchor TA100 para automoción junto con los servicios de suministro de claves seguras de Microchip para transmisores de potencia Qi 1.3. Esta novedad es un sistema de almacenamiento seguro todo en uno que incluye suministro de claves para subsistemas de consumo y automoción.



La especificación Qi 1.3 ahora establece la obligación de añadir un subsistema de almacenamiento seguro con suministro de claves seguras, incluidos certificados X.509 para verificar mediante cifrado la fuente y la calidad del transmisor de potencia certificado. Cuando se coloca un receptor, por ejemplo un teléfono móvil, sobre un transmisor de potencia Qi 1.3, es posible que acepte inicialmente una carga de 5W o ninguna carga. Tras una autenticación exitosa mediante ECC basada en X.509 que demuestre la validez del cargador como dispositivo "no peligroso", el teléfono aceptará con seguridad una carga de 15W, reduciendo así el tiempo de carga de forma significativa.



Microchip ahora es una CA (Certificate Authority) para fabricación con licencia WPC que no solo ofrece soluciones como subsistemas de almacenamiento seguro preconfigurados que disminuyen la complejidad y el tiempo de desarrollo, sino también la barrera técnica de entrada al asumir rodo el procedimiento de claves con la autoridad de certificados raíz WPC en representación de los clientes de Microchip. Gracias a la entrega de un completo diseño de referencia certificado que incluye el microcontrolador de la aplicación, la pila de software de Qi 1.3, subsistemas de almacenamiento seguro con biblioteca de cifrado y servicios de suministro para aplicaciones de automoción y consumo, Microchip es un proveedor integral de soluciones Qi 1.3.



“Nuestras soluciones de subsistemas de almacenamiento seguro WPC demuestran el compromiso continuo de Microchip para facilitar la instalación a gran escala de las arquitecturas de seguridad más avanzadas en sistemas embebidos”, señaló Nuri Dagdeviren, vicepresidente de la unidad de productos de seguridad de Microchip Technology. “Trabajamos a diario con el objetivo de bajar la barrera de entrada a esta tecnología compleja pero esencial para nuestros clientes en el mercado de la carga inalámbrica”.



Herramientas de desarrollo



Para hardware:


  • El ECC608 TrustFLEX de Microchip cuenta con el soporte del kit de desarrollo de la plataforma CryptoAuth Trust (DM320118).
  • El TA100 necesitará la tarjeta de conexión SOIC de 8 patillas para TA100 (AC164166) o la tarjeta de conexión VQFN de 24 terminales para TA100 (EV39Y17A) para conectarse al kit de desarrollo de la plataforma CryptoAuth Trust.



Microchip también ofrece la herramienta de desarrollo de software Trust Platform Design Suite para subsistemas de almacenamiento seguro y un diseño de referencia de Qi1.3 con certificación WPC.

   Microchip presenta dispositivos de potencia de carburo de silicio (SiC) de 3,3 kV que alcanzan nuevos niveles de eficiencia y fiabilidad

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA