Suscríbete
Suscríbete

El dispositivo de memoria SST26LF064RT, la segunda oferta SuperFlash de Microchip calificada para espacio

MC1586   Press Image
Los productos de memoria flash NOR SuperFlash utilizan una arquitectura propietaria de célula con puerta dividida para mejorar el rendimiento. FOTO: Microchip
|

Los diseñadores de sistemas cualificados para vuelos espaciales tienen una enorme necesidad de reducir el tiempo de desarrollo, el coste y el riesgo en sus sistemas. Microchip Technology Inc. propuso el concepto de empezar con dispositivos comerciales y posteriormente sustituirlos por sus equivalentes tolerantes a la radiación (radiation-tolerant, RT) y cualificados para el espacio.


La compañía anuncia ahora que ha ampliado su familia de SuperFlash tolerantes a la radiación y basadas en productos comerciales para estas aplicaciones y lleva su incomparable tolerancia a una dosis total de ionización (Total Ionizing Dose, TID) de 50 kilorad (krad) a una memoria flash NOR serie de 64 Mbit con cuatro E/S para su uso en entornos adversos de sistemas aeroespaciales y de defensa.


“El dispositivo SST26LF064RT SuperFlash proporciona la mejor TID del mercado a una solución de memoria serie de 64 Mbit con cuatro E/S que funciona con cualquier FPGA basada en SRAM en diversas aplicaciones espaciales”, declaró Bob Vampola, vicepresidente asociado de Aeroespacio y Defensa de Microchip. “Es ideal para los sistemas utilizados en constelaciones LEO (Low Earth Orbit) y otros entornos sometidos a una radiación intensa que requieren una memoria flash para almacenar el código de software crítico o el flujo de bits que mueve todo el sistema”.


Los productos de memoria flash NOR SuperFlash utilizan una arquitectura propietaria de célula con puerta dividida para mejorar el rendimiento, la retención de datos y la fiabilidad si se compara con una flash de puerta apilada convencional. Eliminan la complejidad que supone conmutar la gestión de la alimentación para lograr la TID más alta del mercado incluso con la flash polarizada y funcionando en sistemas como ordenadores a bordo de satélites y diferentes tipos de controladores para motores, sensores, paneles solares y alimentación distribuida.


La tecnología RT SuperFlash de Microchip, cuya validez ha sido demostrada en aplicaciones industriales, se suministra en una solución con interfaz paralela en su dispositivo SST38LF6401RT de 64 Mbit, ahora cualificado para el espacio y disponible para modelos en vuelo. Gracias al producto SST26LF064RT, los diseñadores ahora disponen de una memoria serie de 64 Mbit con cuatro E/S.


Una nota de aplicación explica cómo utilizar el dispositivo SuperFlash serie de 64 Mbit con la tarjeta de evaluación de referencia flash SST26LF064RT RT de Microchip y las FPGA basada en SRAM cualificada para el espacio. Al igual que la memoria SuperFlash en paralelo de Microchip, la SuperFlash serie también se puede utilizar como memoria de configuración con una FPGA y otras soluciones de Microchip como el microcontrolador SAMRH707, basado en el Arm Cortex-M7 y resistente a la radiación. También se puede usar con la FPGA RT PolarFire para reconfigurar el sistema en vuelo.

   Microchip permite la carga inalámbrica Qi 1.3 con autenticación

Comentarios

Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Los nuevos modelos de negocio basados en la circularidad y la industria 4.0 marcan el futuro del sector agroalimentario
Ferias y Eventos Food 4 Future

Organizaciones como Invisible Foods o Alcampo, entre otras, analizan cómo la tecnología y la innovación pueden hacer una industria más sostenible.

Hispack
Hispack
Ferias y Eventos Hispack Graphispag

Hispack y Graphispag compartirán también visitantes, permitiendo al público acreditado de cada salón acceder al otro indistintamente.

Des ok
Des ok
Ferias y Eventos DES-Digital Enterprise Show

Además del expresidente, en DES2022 estará presente un largo listado de expertos internacionales.

Foto Feria MM
Foto Feria MM
Ferias y Eventos Advanced Manufacturing Madrid

Nacen con el objetivo de reconocer y prestigiar a las empresas del tejido industrial español.

Isa seccion espanola
Isa seccion espanola
Ferias y Eventos ISA Sección Española

Bajo el lema ‘Proyectos estratégicos para la transformación y renovación de la industria española’.

MC1587   Press Image
MC1587   Press Image
Mundo Electrónico Microchip

Una nueva raíz de confianza de plataforma en tiempo real ofrece una cadena de confianza total para plataformas de sistemas.

EJ XPRO
EJ XPRO
Tecnomarket Gimatic

Una solución configurable y modular con un diseño simple, robusto y con una interfaz muy intuitiva.

Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Serie CP de Kawasaki Robotics para paeltizado
Tecnología Larraioz Elektronika

Si bien el consumo energético es un tema sensible en el momento de la generación de este documento...

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 537 // Abril 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA