Suscríbete
Suscríbete

Las cadenas portacables readychain plug-in de igus reducen el tiempo de instalación en un 80%

Igus
Las cadenas portacables readychain de igus pueden sustituirse de forma rápida y fácil, con lo que la máquina puede volver a funcionar a pleno rendimiento de forma inmediata. FOTO: igus
|

Independientemente del sector, el país o el negocio, si un cable de una máquina es defectuoso y provoca un fallo, genera costes elevados en términos de tiempo de inactividad. De hecho, las paradas de unos pocos minutos suelen suponer a las empresas varios miles de euros. Las cadenas portacables readychain de igus pueden sustituirse de forma rápida y fácil, con lo que la máquina puede volver a funcionar a pleno rendimiento de forma inmediata. Además, con la incorporación de readychain micro-speed, ahora también pueden utilizarse en espacios de instalación muy pequeños.


Con la nueva readychain micro-speed, igus amplía la gama de cadenas portacables de conexión rápida. Gracias a su reducido tamaño, con una anchura y una altura interior de solo 20 mm respectivamente, es especialmente adecuada para aplicaciones en las que el espacio es escaso, como los sistemas de bloqueo de puertas en máquinas herramienta. Esta cadena portacables evita tener que separar los conductores de las regletas de conexiones con la ayuda de herramientas antes de sustituir un cable, ya que los conectores están integrados en la cadena portacables y el cable ya está conectado en ambos lados. readychain micro-speed está diseñada para entregarse lista para conectar. La interfaz de conexión se compone de un casquillo que puede acoplarse a la carcasa de la máquina. En caso de sustitución, la cadena portacables puede reemplazarse con la misma rapidez que el cable de alimentación de un ordenador portátil, es decir, simplemente desconectándola, sin utilizar herramientas ni necesidad de conocimientos técnicos. Así, cualquier trabajador puede realizar esta tarea sin preocuparse de cometer errores. Markus Hüffel, Product Manager de readychain en igus, señala: “Gracias a esta flexibilidad, la velocidad de respuesta aumenta en caso de averías, por lo que los tiempos de inactividad se reducen varias veces con una pequeña inversión”.

   Mecanizado de alta precisión de forma segura y veloz

Comentarios

Ifr
Ifr
Tiempo Real IFR

Según IFR, las instalaciones de robots en todo el mundo se recuperaron con fuerza y hacen de 2021 el año más exitoso de la historia de la industria de la robótica.

Siemens 2
Siemens 2
Ferias y Eventos Siemens

La compañía organiza un foro debate sobre sostenibilidad el próximo 6 de julio en Madrid.

5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
5415724b5c6cc14b0dea904391b8ef81
Tiempo Real Omron

La empresa catalizará el avance de la fabricación preparada para respaldar una sociedad sostenible.

Creaform
Creaform
Tecnomarket Creaform

La compañía se mantiene a la vanguardia y lanza VXelements 10 totalmente integral.

Pr042022 Beckhoff EPX web
Pr042022 Beckhoff EPX web
Tecnomarket Beckhoff Automation

Adquisición descentralizada de señales intrínsecamente seguras (Ex i) de las zonas 0/20 y 1/21.

Primary IMG 5773
Primary IMG 5773
Tiempo Real Rockwell Automation

La experiencia combinada ofrecerá soluciones de fabricación ágiles, escalables y flexibles para la implementación por parte de desarrolladores farmacéuticos emprendedores.

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 538 // Mayo 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA