Suscríbete
Suscríbete

AER Automation alcanza su máximo histórico con 100 asociados

JDT
Hay que recordar que la Junta Directiva 2020 de AER Automation fue recientemente reelegida por un mandato de 2 años más. FOTO: AER Automation
|

AER Automation acaba de alcanzar la cifra más alta de asociados en sus 38 años de historia. Al crecimiento consecutivo del 50% en la base de asociados durante 2020 y 2021, se han sumado los 12 nuevos asociados incorporados este ejercicio. Hay que recordar que la Junta Directiva 2020 de AER Automation fue recientemente reelegida por un mandato de 2 años más.


La Asociación, miembro fundador de la Federación Internacional de Robótica (IFR) en 1987, cuenta en la actualidad con presencia en más de 10 CC.AA españolas, y ha diversificado su ámbito de actuación a lo largo de toda la cadena de valor de la automatización.


Al 50% de crecimiento en los dos últimos ejercicios, hay que sumarle un 70% de participación de asociados en los grupos de trabajo AER, así como un 95% de fidelización. Gracias a la labor de los GTs AER, con más de 120 directivos de la Industria 4.0 aportando valor repartidos en 10 áreas de trabajo, puede desarrollar decenas de proyectos en paralelo, encaminados a cumplir con la doble misión de la Asociación: automatizar la PYME española y garantizar el acceso de talento cualificado a la industria, así como la recualificación del talento senior.


Los 5 proyectos estratégicos principales en cartera son:


1) ROBOT START PYME: conseguir financiación pública para ayudar a las PYMEs a comprar su primer robot/automatización; iniciativa ya presentada al Ministerio de Industria, y en fase de evaluación técnica.


2) MEJORA CONTINUA en el servicio a los asociados: recientemente se ha completado el cuestionario de satisfacción 2022 entre los  asociados, habiendo obtenido la asociación una valoración de notable alto y numerosas propuestas de mejora.


3) INTEGRACIÓN EN CEOE como representantes únicos de la Robótica y la Automatización en España; se ha priorizado la intervención en las comisiones de Industria, Digitalización, I+D+i y Educación.


4) INICIATIVA #WeAerEducation, que pretende introducir la educación STEAM en los estudiantes de 6 a 12 años; bajo el liderazgo del GT Robótica Educativa de AER, compuesto de manera equilibrada por asociados representantes de la academia y de la industria.


5) CONSTITUCIÓN DEL GRUPO DE TRABAJO DE ROBÓTICA MÓVIL/SERVICIO, con la voluntad de aunar las demandas de este sector estratégico en una sola voz, recoger de manera efectiva sus reivindicaciones y consolidar estadísticas fiables sectoriales ya en 2023.


En palabras del presidente de AER Automation, Salvador Giró: “Queremos agradecer a todos y cada uno de los 100 asociados su apoyo incondicional y su dedicación a la causa de la automatización en España. Es un privilegio observar continuamente cómo la colaboración competitiva encuentra su máximo exponente en el seno de nuestra Asociación, con una altísima participación en los grupos de trabajo y un fairplay y alineamiento absoluto entre los miembros de la Junta Directiva que tengo el honor de presidir. Nuestra responsabilidad este ejercicio se centrará en seguir mejorando el servicio al asociado, garantizar que los fondos europeos lleguen de manera efectiva a las PYMES industriales, a través de la iniciativa #RobotStartPYME y fomentar las vocaciones STEAM en los niños y niñas de primaria y secundaria. Animamos a todos los players de los sectores de la automatización y la robótica a unirse a AER Automation, para hacer más competitivas nuestras industrias. Os necesitamos a todos”.


Por último, resaltar que la Junta Directiva tiene la intención de aprobar, en su reunión ordinaria de julio, el que sería el primer Código Ético en la historia de AER Automation: un compendio exhaustivo de normas que expresen el más alto compromiso y voluntad de comportamiento ético en sus actividades y operaciones, cumpliendo en todo momento con la legalidad vigente.


Dicho código ha de servir como marco general de conducta para las personas designadas por sus asociados en puestos de responsabilidad, así como marco de referencia para todas aquellas entidades, empresas y personas relacionadas e implicadas con la Asociación.


La aprobación del Código irá ligada a la creación del Canal Ético de AER Automation, un canal de comunicación implementado por la Asociación para recibir toda información detectada por un miembro o tercero vinculado con la misma, en relación con cualquier actitud contraria a los valores y principios del Código Ético. El Canal también servirá de buzón de sugerencias.

   La robótica y la automatización entran en CEOE de la mano de AER Automation

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA