Suscríbete
Suscríbete

Salicru lanza EQUINOX2 HSX, su nueva serie de inversores solares híbridos

EQX2 HSX
Los equipos EQUINOX2 HSX disponen de hasta 6 modos de funcionamiento. FOTO: Salicru
|

Salicru lanza al mercado EQUINOX2 HSX, una nueva serie de inversores solares híbridos monofásicos de 3 a 8 kW de alta sostenibilidad, que permite obtener el máximo aprovechamiento de la energía generada en el autoconsumo.


Y como en los modelos On-Grid de las series EQUINOX2 S/SX/T, el alto rendimiento energético sigue siendo un factor de peso para estos nuevos equipos, aunque su extrema versatilidad es un factor aún más decisivo porque, además de su baja tensión de arranque, resulta sorprendentemente bajo el umbral a partir del cual empiezan a cargar sus baterías; asegurando, incluso en condiciones poco favorables, la amortización de la inversión, ya sea por acumulación de energía o por consumo directo.


Los equipos EQUINOX2 HSX disponen de hasta 6 modos de funcionamiento: Peak Shaving, discriminación jerarquizada de comportamiento de volcado de excedentes, discriminación por franja horaria, respaldo automático, aislado y funcionamiento sin baterías.


En el modo Peak Shaving, cuando la radiación solar sea insuficiente para satisfacer una demanda determinada o el usuario haya decidido limitar el consumo de red a un nivel inferior a la demanda puntual de carga, se activarán las baterías y se completará la potencia necesaria mediante la energía previamente acumulada en ellas, sin necesidad de consumir de la red eléctrica y sin coste añadido.


En el modo de respaldo (back-up), el sistema funciona como un SAI capaz de suministrar el 100% de la potencia nominal del inversor hacia las cargas y todo ello con una transferencia automática de tan solo 15 ms en caso de corte del suministro de la red.


El modo de funcionamiento sin baterías ofrece la posibilidad de poder disponer de energía fotovoltaica, aunque las baterías estén en mal estado, desconectadas para sustitución o incluso si el usuario decide adquirirlas en una etapa futura y prescindir inicialmente del almacenamiento.


Respecto a su nivel de autonomía, esta serie es compatible con varios modelos de baterías del mercado, aunque se complementa mejor con las baterías EQUINOX2 BATT, de configuración modular escalable, que se ajustan tanto a la autonomía deseada como a la capacidad de inversión del usuario. Su amplio rango de tensión permite la conexión de baterías en serie de hasta 10 módulos apilables, proporcionando 25,6 kWh a una tensión de 512 V.


Este nuevo inversor solar híbrido, ya sea en un entorno doméstico o de pequeño negocio, es idóneo para asegurar un alto grado de independencia de la red eléctrica. También cuando los consumos se concentren en horas contrapuestas a las de máxima radiación y los ingresos por venta de energía a la red no compensen suficientemente la partida de gasto energético proveniente de la red convencional.

   Los SAIs de Salicru cumplen con el Código de Conducta de eficiencia energética de la Comisión Europea
   Salicru lanza Equinox 2, la nueva serie de inversores solares

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA