Suscríbete
Suscríbete
La disminución en la previsión de cotas de almacenamiento de gas europeo, uno de los factores que tensiona el precio

El precio del gas, imparable, vuelve a máximos

Gas
Los mantenimientos llevados a cabo en el campo de producción noruego es otro de los motivos del alza del precio del gas. FOTO: GasINDUSTRIAL
|

El último boletín de precios de mercados de GasINDUSTRIAL, del periodo del 18 de junio al 1 de julio, señala una subida del 44,5% de la media de los precios spot de los hubs europeos en la última quincena, alcanzando los 114,47 €/Mwh.


La disminución en la previsión de cotas de almacenamiento de gas europeo, los mantenimientos llevados a cabo en el campo de producción noruego y el paro de la planta estadounidense de Freeport LNG han tensionado el precio del gas. Además, por el lado de la oferta, la disminución de la capacidad del gasoducto Nord Stream 1 y la inminente parada por mantenimiento planificado ejercen presión al alza.


El precio del crudo aumenta


El Brent sube en junio un 8,4% respecto a mayo y aumenta un 67,7% respecto a junio de 2021. Durante la primera mitad del periodo, el miedo a una desaceleración económica en los próximos meses por la fuerte inflación hizo frenar los precios. Sin embargo, esta tendencia se revirtió en la segunda mitad del periodo debido a los cortes de suministro tanto en Libia como en Ecuador por disturbios políticos.


En cuanto a la oferta, los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita podrían estar más cerca de su límite de capacidad de producción máxima, lo que en la situación actual de alta demanda y baja producción provoca un impulso al alza adicional.


Almacenamiento de gas


Los almacenes subterráneos han aumentado sus reservas y, a fecha de 1 de julio, están al 71,2% de su capacidad. Los tanques de GNL, han aumentado hasta el 79,1% de su capacidad. En Europa, el nivel de almacenamiento subterráneo se sitúa en un 58,52% de llenado superando el nivel del año pasado. Respecto al periodo anterior supone un aumento de 5,46%.

Comentarios

PORTADA AEI 539 web
PORTADA AEI 539 web
Editorial

Editorial Automática e Instrumentación Nº 539

Industria
Industria
MINT

La aplicación y el desarrollo de nuevas tecnologías enfocadas al sector industrial ponen el foco en mejorar la productividad y minimizar el impacto medioambiental

Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
Collage bevel gear calculation cmyk 300dpi
KISSsoft

El análisis de contacto para ruedas cónicas permite el cálculo de los esfuerzos

06 Murrelektronik MQ15
06 Murrelektronik MQ15
Murrelektronik

Incluye conectores premontados y sobremoldeados de uno o dos extremos con posibilidad de elección de cable de PUR altamente resistente o de PVC económico

Siemens
Siemens
Siemens

Entrevista a Brenda Discher, SVP Business Strategy and Marketing Siemens Digital Industries Software

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 539 // Junio/Julio 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA