Suscríbete
Suscríbete
También mejora las operaciones de los usuarios

La solución de visualización de máquinas de nueva generación de Emerson diferencia los sistemas OEM

Emerson
PACSystems RXi HMI ofrece visualización para la era digital: gráficos intuitivos, facilidad de uso similar a la de un teléfono inteligente, colaboración desde cualquier lugar y robustez industrial. FOTO: Emerson
|

Los fabricantes de maquinaria de cualquier aplicación industrial pueden utilizar ahora el PACSystems RXi HMI de Emerson, una solución de visualización de máquinas de última generación diseñada para ayudar a diferenciar sus sistemas para los clientes. El nuevo sistema ayuda a los usuarios a superar fácilmente las limitaciones de los bajos presupuestos, el escaso número de personas y las mayores exigencias de productividad. Esta interfaz humano-máquina (HMI) altamente intuitiva responde a las necesidades de la fuerza de trabajo industrial actual con pantallas gráficas fáciles de usar, similares a las de un teléfono inteligente, sin sacrificar el desempeño industrial robusto.


A diferencia de las pantallas resistivas tradicionales, el PACSystems RXi HMI está diseñado con tecnología de pantalla táctil capacitiva proyectiva que permite a los usuarios interactuar con la pantalla visual con capacidades multitáctiles de 10 puntos como deslizar, pellizcar o hacer zoom para pasar a la siguiente pantalla o ampliar un gráfico, lo que permite un fácil manejo por parte de una amplia gama de personal con distintos niveles de capacitación y experiencia.


El PACSystems RXi HMI viene precargado y con licencia previa con el avanzado software WebHMI de Movicon, por lo que el dispositivo está convenientemente listo para funcionar de inmediato, por lo que ahorra tiempo al cliente. También está preparado para HTML5, lo que permite a los usuarios colaborar desde cualquier lugar, de modo que los equipos de operaciones, gestión y mantenimiento pueden ver la misma pantalla al mismo tiempo, sin importar la distancia. Este intercambio inmediato de información y el acceso a la experiencia reducen los costos de mantenimiento y mejoran la productividad.


Además, los clientes valorarán el acceso más rápido a la información operativa basada en datos para maximizar la eficacia general de los equipos. El PACSystems RXi HMI, con WebHMI de Movicon en su núcleo, está preparado para la IIoT y el análisis de datos, la resolución de problemas y los diagnósticos, lo que pone al alcance de los clientes la información operativa que necesitan. Una herramienta de tendencias de datos proporciona una imagen clara de la productividad y la calidad. La herramienta de base de datos SQLite y el analizador PAC ayudan a los usuarios a solucionar problemas y minimizar el periodo de inactividad. Además, ofrece un amplio soporte de protocolos con OPC UA para una mejor contextualización de los datos y MQTT para una fácil conectividad en la nube, por lo que la solución va mucho más allá de la visualización.


“Los fabricantes de maquinaria y los fabricantes de equipos originales ya no son proveedores ‘únicos’ de sus clientes. Hoy en día, se convierten en colaboradores a largo plazo al desarrollar nuevas y mejores formas de resolver los problemas de los clientes”, dijo Jeff Householder, presidente de la unidad de negocio Machine Automation Solutions (MAS) de Emerson. “El nuevo PACSystems RXi HMI es una forma sencilla y rentable de añadir un valor significativo para el cliente a un sistema al permitir nuevos niveles de practicidad, aumentar la productividad, acelerar las comunicaciones, mejorar las capacidades de análisis e inteligencia empresarial y facilitar el paso a la IIoT. En todos los sentidos, la RXi HMI está construida para entornos industriales reales, así como para la última generación de trabajadores industriales”.


PACSystems RXi HMI protege de los riesgos físicos y digitales. Ofrece protección en aplicaciones húmedas con certificaciones tanto para chorros de agua a alta presión como para uso marino con un grado de resistencia al agua IP66, además de estar aprobado para su uso en una amplia gama de temperaturas desde menos 20 hasta 65 grados Celsius. Además, el dispositivo es resistente a los productos químicos, los impactos, los raspones y el polvo. También está diseñado de acuerdo con las normas globales de ciberseguridad de automatización IEC 62443 para apoyar la estrategia global de seguridad digital de los usuarios finales.

   Los nuevos actuadores eléctricos de Emerson, altamente repetibles, ofrecen flexibilidad de aplicación y precisión
   Emerson ayuda a Albioma a convertirse en un proveedor de energía totalmente renovable

Comentarios

DeltaV
DeltaV
Emerson

DeltaV Workflow Management continúa la expansión de la compañía de las capacidades de la plataforma de automatización DeltaV

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA