Suscríbete
Suscríbete

ABB lanza SACE Infinitus, un nuevo interruptor automático de estado sólido

Cruise
SACE Infinitus es el primer interruptor automático del mundo con certificación IEC 60947-2 con tecnología de semiconductores. FOTO: ABB
|

ABB lanza un nuevo interruptor automático de estado sólido para permitir la próxima generación de sistemas de alimentación de corriente continua (CC) seguros y energéticamente eficientes. La distribución de energía de CC está a la vanguardia de las estrategias para hacer que las embarcaciones marítimas sean más sostenibles y energéticamente eficientes: el interruptor automático SACE Infinitus simplifica la integración, la protección y el control de estas nuevas arquitecturas de red de CC para barcos de todos los tipos y tamaños.


Los sistemas de alimentación de CC mejoran la eficiencia del combustible hasta en un 20 por ciento. Al eliminar las pérdidas y limitaciones de la alimentación de CA, las redes de CC permiten a los barcos igualar la salida eléctrica de los grupos electrógenos diésel-eléctricos a bordo con la potencia necesaria para la propulsión y otras cargas. Las arquitecturas eléctricas de CC también simplifican la integración del almacenamiento de baterías y los sistemas de celdas de combustible de hidrógeno en el sistema eléctrico del barco y ayudan a maximizar su eficiencia.


SACE Infinitus es el primer interruptor automático del mundo con certificación IEC 60947-2 con tecnología de semiconductores, optimizado para pérdidas bajas, que proporciona un dispositivo todo en uno para la protección y el control de la alimentación de CC. El dispositivo estará disponible con certificación DNV para aplicaciones marítimas de baja tensión, brindando protección ultrarrápida para permitir nuevas arquitecturas de red de CC, haciéndolas seguras y fáciles de integrar para embarcaciones. También detecta y responde a fallos de cortocircuito 100 veces más rápido que los interruptores automáticos mecánicos tradicionales. Como el interruptor de enlace de bus más importante de la embarcación, el interruptor de estado sólido permite aislar las zonas de falla, incluso en casos con corrientes de cortocircuito extremadamente altas, lo que maximiza la disponibilidad del sistema. El dispositivo ultrarrápido también interrumpe las corrientes de falla sin un arco eléctrico, lo que reduce el riesgo de arco eléctrico a casi cero. Además de la velocidad, la nueva tecnología también otorga al dispositivo una vida eléctrica ultralarga; 100 veces más que los interruptores estándar.

   ABB firma un acuerdo con ATS Global para impulsar su negocio de automatización de centros de datos ABB Ability
   Robótica, motores y drives para transformar la industria de la Máquina-Herramienta, la apuesta de ABB en la BIEMH

Comentarios

IGUS
IGUS
igus

La tecnología lineal de igus evita que la suciedad y el polvo se adhieran al sistema de desplazamiento de Gessmann

Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl Jose Alvarez de Perea ok
Kyndryl

Forma parte de una estrategia que iniciada hace unas semanas con el anuncio de Kyndryl Bridge

UR
UR
Universal Robots

El principal objetivo del programa de financiación de la empresa danesa pasa por garantizar una rápida implementación del proceso de automatización

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 540 // Septiembre 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA