Suscríbete
Suscríbete
Rittal, Eplan, Cideon y GEC en la SPS 2022

Tres gemelos digitales: ecosistemas de construcción y fabricación en red

Rittal
Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud mostraron cómo conectar tres ecosistemas con sus correspondientes gemelos digitales para una producción inteligente: plantas, productos y procesos de fabricación. FOTO: Rittal
|

Desde la crisis energética hasta el estrés de la cadena de suministro, la industria está sometida a una gran presión que la empuja a cambiar. ¿Cómo está avanzando la industria mientras se lleva a cabo la transformación hacia una producción inteligente al mismo tiempo? ¿Y en qué están contribuyendo la ingeniería de sistemas de control, cuadros eléctricos y mecánica mediante unos datos consistentes desde la ingeniería hasta el funcionamiento de la planta? Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud debatieron estas preguntas con los visitantes de la feria SPS en Núremberg (del 8 al 10 de noviembre de 2022) y mostraron cómo utilizan sus conocimientos en este ámbito para promover soluciones en los ecosistemas relevantes.


Así, en la feria SPS de Núremberg, Rittal, Eplan, Cideon y German Edge Cloud mostraron cómo conectar tres ecosistemas con sus correspondientes gemelos digitales para una producción inteligente: plantas, productos y procesos de producción. "Los datos se generan en ecosistemas que, a menudo, siguen sin estar completamente conectados en red, incluso hoy en día. Si se puede crear un gemelo digital completo para cada planta, producto y proceso de producción y luego, a su vez, conectarlos de manera inteligente, supondrá un salto cualitativo en el camino hacia la producción inteligente", afirma Markus Asch, Director General de Rittal International y Rittal Software Systems. Y, añade: "La feria SPS es el entorno ideal para el diálogo con los fabricantes de sistemas de control y cuadros eléctricos, así como con ingenieros mecánicos, y para obtener respuestas a la pregunta de cómo los datos del gemelo de la planta digital también se pueden usar para generar un valor añadido durante el funcionamiento. Existe un gran potencial que podemos explotar". Con este fin, las empresas del Friedhelm Loh Group apoyan a sus clientes con conocimientos en este ámbito y soluciones tangibles.


Eplan y Rittal están trabajando con fabricantes de sistemas control, cuadros eléctricos y máquinas para avanzar en el desarrollo del gemelo de automatización de máquinas y sistemas y hacer que los datos se puedan utilizar durante el funcionamiento. Cideon, con su experiencia en CAD/CAM, PDM/PLM y en la configuración de productos, aumenta la coherencia de los datos en torno al gemelo del producto digital. German Edge Cloud utiliza información de los datos del sistema para una conexión en red más rápida y para visualizar procesos como un gemelo de producción digital. La gestión de la producción basada en el IIoT con el sistema de producción digital ONCITE aumenta la eficiencia y la flexibilidad de la producción.

Comentarios

IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress 2024
IOT Solutions World Congress China

El país asíático será el invitado en el congreso que tendrá lugar del 21 al 23 de mayo en Barcelona

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA