Suscríbete
Suscríbete

Nuevos cables de LAPP para Ethernet Industrial con diseño Fast Connect

Laap web
LAPP continúa ampliando su cartera de soluciones para comunicaciones industriales. FOTO: LAPP
|

LAPP continúa ampliando su cartera de soluciones para comunicaciones industriales con sus nuevos cables Ethernet Industrial para aplicaciones altamente flexibles y robóticas con conexión Fast Connect.


Cable Ethernet para aplicaciones extraflexibles


El cable Ethernet ETHERLINE cat. 6A FD FC con sección de conductor de 26 AWG y certificación UL está diseñado para la comunicación rápida de datos en distancias de transmisión cortas y se utiliza para la transmisión de datos de señales analógicas y digitales en el rango de frecuencia de hasta 500 MHz. Permite un uso altamente flexible y de flexión constante en piezas móviles de máquinas y en cadenas portacables y fue probado en el centro de pruebas LAPP durante más de 1 millón de ciclos de flexión. El líder mundial del mercado de soluciones integradas en cable y tecnología de conexión ofrece el cable de datos con una robusta cubierta exterior de PVC o PUR resistente a la abrasión, lo que lo hace adecuado para un uso versátil en entornos secos, húmedos y mojados.


Cable para robótica


Los robots están en movimiento dentro de las plantas de producción automatizadas. Los cables de alta velocidad son indispensables para garantizar una comunicación de datos fluida. El nuevo ETHERLINE ROBOT PN FC Cat.5e con diseño Fast Connect de LAPP es un cable altamente flexible para Ethernet industrial específico para aplicaciones de robótica. Este innovador cable para robótica se puede montar e instalar fácilmente con la herramienta adecuada. Esto ahorra tiempo y dinero.


Los cables Ethernet, en concreto, tienen que soportar muchos esfuerzos cuando se usan en robots industriales. También se debe garantizar una comunicación de datos fluida entre los sensores y el brazo robótico, el control del robot y su conexión con los sistemas de control en caso de movimientos lineales horizontales combinados con torsión. LAPP desarrolló el cable Ethernet Cat.5e de alta flexibilidad para un uso con flexión permanente bajo carga torsional. Es apto para aplicaciones PROFINET certificado con el tipo R. La nueva variante con conexión Fast Connect (FC) es aún más fácil de montar. El nuevo ETHERLINE ROBOT PN FC Cat.5e con diseño Fast Connect también cuenta con certificación UL/CSA. Esto permite usar el cable en Norteamérica. También es apto para aplicaciones EtherCAT y EtherNET/IP.


Diseño de cable de compatible con PROFINET tipo R


El nuevo cable para robótica combina en un solo cable las propiedades esenciales para cadenas portacables, torsión y flexión. Su diseño, conforme con el ‘tipo R’ de la norma PROFINET, asegura que el nuevo cable cumpla los exigentes requisitos para aplicaciones en robótica: más de cinco millones de ciclos de torsión vertical a +/- 180° por metro, cinco millones de ciclos en la cadena portacables horizontal con aceleraciones de hasta 10 m/s2 y velocidades de 3 m/s a lo largo de una distancia de 5 m, más un millón de ciclos en el ensayo combinado de torsión más flexión según la norma EN 50396 en los radios de curvatura más pequeños.


Ahorro de tiempo de hasta un 50 %


El diseño Fast Connect con cubierta interior permite usar la herramienta de LAPP FC STRIP, para pelar el cable a las dimensiones exactas requeridas para montarlo con el conector y soltar los conductores a conectar en un solo paso. La cubierta interna especial Fast Connect proporciona una protección adicional para que no se dañen los conductores al pelarlos. LAPP puede ofrecer bajo pedido la herramienta de montaje FC STRIP hecha a medida. Tiene varias cuchillas que pueden ser ajustadas individualmente según el cable en cuanto a profundidad de penetración y espaciado entre ellas. Así se puede preparar el cable de forma óptima para montarlo con el conector en un solo paso. Esto implica que se puede ahorrar hasta un 50 % de tiempo de montaje.

   LAPP amplía su catálogo de soluciones sin plomo SKINDICHT para prensaestopas
   ​LAPP lanza el nuevo Etherline Guard para monitorizar la vida útil de los cables de datos

Comentarios

Portada editorial
Portada editorial
Editorial

Artículo editorial del número 554 de Automática e Instrumentación

OMRON and Factbird Solution Partner
OMRON and Factbird Solution Partner
Omron

Las soluciones inteligentes proporcionan a los fabricantes información procesable en tiempo real 

La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
La industria de la alimentación y bebidas apuesta por la IA y la robótica para optimizar la producción y garantizar la seguridad alimentaria
Advanced Factories

Directivos de Frit Ravich, Damm, GB Foods y Bon Àrea presentarán en el Industry 4.0 Congress sus estrategias de transformación digital 

Hannover
Hannover
Hannover Messe

Noruega es el Partner Country de la nueva edición del certamen alemán

Eurecat
Eurecat
Eurecat

Está orientada, entre otros, al desarrollo de proyectos colaborativos

ASAMBLEA AFM 193
ASAMBLEA AFM 193
AFM Cluster

Uno de los principales factores que limitan el crecimiento de las empresas es la dificultad de atraer talento al sector

Revista Automática e Instrumentación
NÚMERO 554 // marzo 2024

Empresas destacadas

REVISTA